Deportes

Ferrari, multado con 100 mil dólares por dar órdenes de equipo

La escudería italiana fue multada hoy por los comisarios del Gran Premio de Alemania de la Fórmula Uno por haber utilizado ilegalmente "órdenes de equipo" en una carrera en la que consiguió un "uno-dos".

Ferrari fue multado el domingo con 100.000 dólares por los comisarios del Gran Premio de Alemania de la Fórmula Uno por haber utilizado ilegalmente "órdenes de equipo" en una carrera en la que consiguió un "uno-dos".
 
La entidad que gobierna la categoría, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) también dijo en un comunicado que el caso pasaría a manos de su consejo del deporte motor para que el mismo tenga mayor consideración.

Los comisarios determinaron que la escudería italiana, cuyos pilotos finalizaron en los dos primeros puestos luego de que el brasileño Felipe Massa dejara pasar al español Fernando Alonso tras una orden de equipo, infringió tanto el reglamento como el código que rige el deporte.

El artículo 39.1 del reglamento deportivo establece que "las órdenes de equipo que interfieran el resultado de la carrera están prohibidas".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:32
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic