Deportes

Aldo Ríos ganó por puntos en un combate polémico

El neuquino Aldo Ríos (63 kilos), campeón argentino y sudamericano de los ligeros, se adueñó en su provincia natal del título latino superligero CMB interino, que estaba vacante, al superar al mexicano Saúl Carreón (63) por puntos tras diez rounds, en un fallo tan unánime como localista. A pesar de que el local apenas alcanzó la distancia pactada gracias a su oficio y agallas, ya que recibió un castigo físico notorio y hasta mayúsculo, perdiendo inclusive cada uno de los asaltos, el jurado determinó su victoria por 96-92 en las tres tarjetas.

El neuquino Aldo Ríos (63 kilos), campeón argentino y sudamericano de los ligeros, se adueñó en su provincia natal del título latino superligero CMB interino, que estaba vacante, al superar al mexicano Saúl Carreón (63) por puntos tras diez rounds, en un fallo tan unánime como localista. 

El choque fue el principal de la velada boxística que se desarrolló en el Club Deportivo Parque Central de Neuquén, ayer a la medianoche. 

A pesar de que el local apenas alcanzó la distancia pactada gracias a su oficio y agallas, ya que recibió un castigo físico notorio y hasta mayúsculo, perdiendo inclusive cada uno de los asaltos, el jurado determinó su victoria por 96-92 en las tres tarjetas. 

Si bien Carreón sufrió puntos de descuento en la quinta y en la sexta vuelta por pegarle a su rival debajo del cinturón y atacarlo con la cabeza, fue el ganador moral del combate por su agresividad, continuidad ofensiva y marcada potencia física. 

Ríos, en cambio, sufrió el ascenso de categoría porque en ningún momento consiguió imponer su mayor prolijidad ni desplazarse sobre el cuadrilátero para evitar el asedio de La Cobra como lo hizo frente a tantos contrincantes a lo largo de su extensa campaña. 

Esto lo llevó a intentar amarrarlo constantemente, y en algunos pasajes a sujetarse del aliento de los aficionados para no besar la lona. 

A pesar de que este fallo fue pésimo, el monarca sumó, a los 36 años, 48 triunfos, 11 de ellos por nocaut, y cinco reveses. En tanto, el azteca, de 24, acumuló 14 peleas ganadas, ocho de manera expeditiva, tres perdidas y una empatada. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:43
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016