Deportes

Guti deja el Real Madrid luego de 25 años

El centrocampista dejará el Real Madrid, club al que llegó en 1985, luego de haber ganado cinco títulos de Liga y tres Liga de Campeones. Con 33 años, Guti pasaría al Besiktas de Turquía.

El jugador de 33 años, que llegó a las divisiones juveniles del Madrid en 1985 con nueve años e hizo su debut con el primer equipo una década después, ayudó al club blanco a ganar cinco títulos de liga doméstica y tres Ligas de Campeones.

Héroe entre los aficionados más radicales y ex capitán del club, ahora se encuentra analizando la posibilidad de emigrar al Besiktas que dirige el alemán Bernd Schuster, quien lo tuvo como jugador durante su período como entrenador del Madrid entre 2007 y 2008.

"Me marcho sabiendo que el madridismo me quiere y eso es muy importante", dijo Guti el domingo en una rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu.

Consultado sobre su futuro, Guti agregó: "Tengo una oferta interesante del Besiktas, pero aún no he decidido. Lo que sí sé seguro es que vaya donde vaya voy a dar lo mejor de mí".

Reportes de prensa en los últimos días han dicho que otro incondicional madridista, como el delantero Raúl, también podría dejar el Bernabéu y que el lunes anunciaría su salida para irse al Schalke 04 de Alemania.

Raúl, de 33 años, otro ex capitán del equipo y un ídolo de la afición "merengue", debutó en el Madrid en octubre de 1994 con apenas 17 años.

Desde entonces, el internacional español ha conquistado seis ligas de España y tres Ligas de Campeones. Además, dos veces terminó como el máximo anotador del certamen doméstico.

En octubre del año pasado, Raúl igualó el récord del alemán Gerd Müller al haber convertido 66 goles en las tres principales competiciones europeas de clubes, al marcar contra el AC Milan en la Liga de Campeones.

Raúl también ostenta el récord de máximo goleador en la selección española, con 44 tantos en 102 apariciones, una más que su sucesor con el número siete, el ahora artillero del Barcelona David Villa.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:53
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic