Deportes

París recibe al tricampeón del Tour

El español Alberto Contador ya es el ganador virtual del Tour; aumentó la ventaja a 39 segundos sobre Schleck y hoy será un paseo por los campos Elíseos.

Será como un paseo triunfal por los Campos Elíseos: Alberto Contador (Astana) entrará hoy en París por tercera vez como vencedor del Tour de Francia, después de los triunfos en 2007 y 2009. Un hito que alimenta la Edad de Oro del deporte español. 

Una vez más, el ciclismo ibérico figura en lo más alto, como hace algunas semanas lo logró el fútbol en el Mundial de Sudáfrica. Y ahora, Contador ya mira de reojo la posibilidad histórica de superar en un futuro cercano a su compatriota Miguel Indurain, campeón cinco veces entre 1991 y 1995. 

Contador concluyó ayer 35° en el decimonoveno tramo de la competencia, una prueba contrarreloj individual entre Burdeos y Pauillac sobre 52 kilómetros, y aumentó a 39 segundos su ventaja en la punta. Tras la etapa, el español finalizó 31 segundos delante de su inmediato seguidor, el luxemburgués Andy Schleck, por lo que se aseguró prácticamente el triunfo a falta sólo de una para el final de la competencia, que se cerrará hoy en París. 

"Será el primer Tour que me dará semejante emoción ganar. No se imaginan lo que siento en este momento", comentó Contador, agotado físicamente al completarse el segmento que lo dejó a un paso de la gloria. 

El español, que al bajarse de su bicicleta se fundió en un abrazo con su compañero de equipo en Astana, el kazajo Alexandre Vinokourov, estalló en lágrimas antes de afirmar: "Fue un Tour durísimo y hubo días en los que corrí sin estar en forma". 

Como a lo largo de casi toda la prueba, el triunfo de Contador fue amenazado también ayer por su amigo y rival luxemburgués Andy Schleck, que arrancó con todo y le puso una enorme garra en una etapa en la que no era especialista. Schleck llegó a recortar a apenas cinco segundos su desventaja con Contador al llegar al kilómetro 22, pero no consiguió mantener el ritmo hasta el final y terminó resignando su última gran chance de arrebatarle el comando. "Siempre dije que había hecho un gran progreso, pero ganarle a Contador no es fácil. Hice todo lo posible, pero no pude", se lamentó Schleck, también entre lágrimas al finalizar la etapa. 

Hoy se completará el Tour de Francia con una etapa de llanura que partirá de Longjumeau y, como en los últimos 35 años, finalizará en los Campos Elíseos, tras recorrer 102 kilómetros. Será el momento para el disfrute definitivo de Contador, arquitecto de su grandeza. 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:35
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic