Deportes

Rusia y Brasil definirán la final de la Liga Mundial

Los europeos vencieron en tres sets a Serbia, mientras que los cariocas necesitaron cuatro parciales para deshacerse de Cuba; los perdedores se enfrentarán por el tercer y cuarto puesto.

Brasil y Rusia, los mejores equipos en la ronda final, volverán a verse las caras en la definición de la Liga Mundial-2010 de voleibol masculino, tras ganar las respectivas semifinales el sábado en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba. 

Por la tarde, Rusia le ganó a Serbia por 3-0, con parciales de 26-24, 25-15, 25-20, mientras que en el cotejo nocturno Brasil debió emplearse durante cuatro sets para derrotar a Cuba por 3-1 (21-25, 25-19, 25-21, 25-20). 

De este modo, rusos y brasileños se medirán por cuarta vez en la final de la Liga Mundial, luego de los choques previos de Sao Paulo 1993, Belo Horizonte 2002 y Katowice 2007, con saldo de dos victorias para los sudamericanos contra una de los europeos. 

Brasil irá en busca de su noveno título en este certamen, con el objetivo de quedar como el máximo conquistador histórico, ya que hasta ahora comparte la primera ubicación con Italia, ambos con ocho conquistas, mientras que Rusia sólo ganó esta prueba en 2002, justamente al vencer a los brasileños. 

Con Maxim Mikhaylov (21 puntos) otra vez como máximo anotador, Rusia demolió a un conjunto serbio que se quedó sin ideas para tratar de superar el elevado vallado que significó el bloqueo rival, a partir del cual los rusos se fortalecieron y frenaron con solvencia los embates. 
"Será mi primer final y estoy muy feliz de poder jugarla. Hicimos un buen trabajo, fuimos un conjunto muy unido en todas las líneas", dijo el capitán Mikhaylov. 

Por su parte, el italiano Daniele Bagnoli, entrenador de Rusia, agregó: "Los jugadores más jóvenes soportaron la presión y controlamos el partido. Esto era un objetivo grande que nos habíamos propuesto". 

De su lado, Brasil estuvo lejos de mostrar el brillo esperado y consiguió un éxito trabajoso y con poco brillo frente a Cuba, en un duelo con muchos errores no forzados de uno y de otro lado. 

El defensor del título se vio superado en el comienzo, pero Cuba no supo mantener el dominio, comenzó a fallar y permitió la remontada brasileña, que tuvo como estandarte a Dante (16 puntos). 

Tanto Rusia como Brasil tienen a importantes jugadores en duda, ya que Taras Khtey se lesionó en un tobillo el sábado, y lo mismo sucedió por el lado brasileño con Leandro Visotto. 

El domingo por la tarde, Cuba y Serbia se enfrentarán en el encuentro por el tercer puesto, mientras que Brasil y Rusia chocarán por el título a partir de las 21H00 locales 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|13:13
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|13:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016