Deportes

Hoy se sortea la Copa Libertadores 2008 en Paraguay

Hoy se sortean en Asunción los grupos, lo que marca la primera gran emoción del certamen que contará con la participación de 38 equipos. Boca, River, Estudiantes, San Lorenzo, Lanús y Arsenal representarán a la Argentina.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) sorteará este miércoles, en Asunción, los grupos correspondientes a la disputa de la edición 2008 de la Copa Libertadores, que comenzará el 30 de enero.

El acto se llevará a cabo en el salón principal del Centro de Convenciones y Museo del Fútbol de la CSF, a partir de las 18 (hora de Argentina). El certamen contará con el patrocinio del banco español perteneciente al Grupo Santander, que reemplaza al anterior sponsor, Toyota. Participarán 38 equipos, incluido el campeón, Boca Juniors, más tres de México.

Para extraer las bolillas del sorteo fueron invitados los futbolistas paraguayos Enrique Vera, de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador y Víctor Cáceres, de Libertad, más el técnico de San Lorenzo, Ramón Díaz y el ex jugador brasileño Branco.

La CSF, presidida por el paraguayo Nicolás Léoz, distinguirá también al ex presidente de Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb, cuyo club ganó tres Copas Libertadores y otros logros importantes, así como al brasileño Eduardo Mesquita Pimentel, presidente del Sao Paulo, de Brasil, en su época de mayores éxitos, entre ellos el bicampeonato en la Copa Intercontinental.

La primera fase del certamen se iniciará el 30 de enero y se establecerán seis grupos de dos equipos cada uno, de los cuales seis se clasificarán para iniciar posteriormente la segunda etapa a partir del 5 de febrero.

Los clubes que ya están clasificados para el torneo continental de clubes son:

Argentina: Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Ríver Plate, Arsenal y Lanús.

Brasil: Fluminense, Sao Paulo, Santos, Flamengo y Cruzeiro.

Bolivia: Real Potosí y San José.

Chile: Colo Colo y Audax Italiano.

Colombia: Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo.

Paraguay: Libertad, Sportivo Luqueño y Cerro Porteño.

Ecuador: Liga Deportiva Universitaria Quito, Deportivo Cuenca y Olmedo.

México: Chivas de Guadalajara.

Perú: Deportivo Universidad San Martín, Coronel Bolognesi y Cienciano.

Uruguay: Danubio, Nacional y Montevideo Wanderers.

Venezuela: Caracas, Atlético Maracaibo y Mineros.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:00
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016