Deportes

Rugby: Liceo estiró su paternidad ante Los Tordos

El elenco Liceísta se impuso nuevamente sobre Los Pájaros por 28 a 21 (4-1) en el marco de la 12º fecha del Top 9 Cuyano y crecen sus chances de clasificar. participá de las encuestas.

Sufriendo y con la soga al cuello terminó consumando su victoria Liceo sobre Los Tordos por 28 a 21 (4-1), en el carril Urquiza. Si bien en la previa la lógica indicaba que Los Clavos se impondrían cómodamente, el pronóstico no fue del todo acertado, al menos en la segunda parte, donde Los Pájaros sacaron su amor propio y casi lo dan vuelta en la última.

Ahora Liceo se ubica segundo en el Top 9 Cuyano y corre con chances claras de clasificar, mientras que Los Tordos se hunde.

La topadora Liceísta:

La hegemonía de la visita en el primer tiempo fue notoria. El dominio Clavo proyectó su superioridad ante su rival a base del buen manejo de la guinda y por sobre todo con los fowards, que arrasaron absolutamente todo.

En el principio el Chino Mangione expuso su habilidad con el pie derecho anotando dos penales, para adelantarse de poco en el marcador. Los tiempos del match empezaron a ser manipulados por Liceo, que atacaba pero no lograba ser incisivo.

A los 15´ Bruno Terrera convirtió un penal y posteriormente el elenco local dio un golpe fuera del contexto que se apreciaba en el partido, ya que Mariano Gagliotti tomó la ovalada luego de un “sombrerito” y no la soltó hasta apoyar el try. 

El resultado se volcaba a favor de Los Tordos, pero solamente por un lapso. Liceo armó un maul luego de un line out y aplicó el poderío de su pack para avanzar casi 20 metros hasta lograr la conquista, obra de Pablo Pipistrelli.

Más tarde Juan Mangione sumó 3 puntos para que los de Carrodilla se retiren al descanso 16-8 arriba en la pizarra, diferencia que podría haber sido mayor.

 La hazaña que no pudo ser:

El complemento estuvo claramente dividido por dos segmentos, uno en donde Liceo continuó con su tónica y otro en el que Los Tordos ajustó su juego e inclinó la cancha.

Con escasos segundos de acción, Los Liceístas ejecutaron a la perfección una jugada donde participaron Báez, Linares, Mangione, hasta llegar a Facundo Correa Llano que penetró en el ingoal y acomodó el resultado 23 a 8.

Terrera acortaba la ventaja con un penal, pero en otro gran gesto técnico los gordos rompieron la resistencia con otro maul y Rodrigo Báez se encargó de obtener los 5 puntos a los 9 minutos.

A pesar de los duros impactos, Los Pájaros no dejaron de pelear e ir para adelante ante un contundente equipo. Así, apoyado por su gente, el local fue modificando la tendencia a medida que Liceo amagaba a dar la estocada final, debido a que siempre hacía una de más.

Lentamente Los Clavos fueron perdiendo el control de la guinda y Los Tordos aprovecharon el bajón y el desconcierto rival para abofetear. Se disputaban 18 minutos y Matías Torre se cortó y corrió acompañado de Bruno Terrera, que recibió la asistencia y apuntó otra concreción para quedar a dos tries.

La emoción comenzó a crecer mientras pasaban los segundos y Los Tordos no podían quebrar el bunker de Liceo. En tanto la defensa visitante procuró no cometer infracciones dentro de su campo. A los 35 minutos el apertura Terrera acertó a los postes y le puso un manto de misterio al final.

Los últimos minutos se batallaron en territorio Clavo. Cuidando la posesión de la pelota, los Torditos avanzaron hacia la hache contrincante, pero la posibilidad de igualar el duelo quedó en la nada cuando un descuido provocó el robo de la guinda y la posterior conclusión del partido, que reveló el triunfo de Liceo por 28 a 21.

Síntesis:

Resultado final: Los Tordos RC 21 – Liceo RC 28.

Los Tordos: Enrique Arnut, Horacio D´Amico, Oscar Sánchez; Roberto Marchiori, Marcos Genoud; Nazareno El Hom, Matías Pérez Cuvit, Gonzalo Salcedo; Miguel Devoto, Bruno Terrera; Mariano Gagliotti, Armando Lértora, Fernando Higgs, Matías Torre, Germán Oro. Entrenadores: Miguel Bertranou, Gabriel Bertranou y Juan Baeck.

Ingresaron: Juan Pablo Micheli, Juan Zaniuk, Javier Linares y Facundo Godoy.

Amonestados: Facundo Barni y Rodrigo Báez.

Liceo RC: Pablo Pipistrelli, Matías Cortese, Daniel Damore; Facundo Correa Llano, Jorge Fernández; Rodrigo Báez, Gustavo Gil, Facundo Barni; Diego Escayol, Alan Poquet, Emiliano Ortiz, Juan Mangione, Fabián Maldonado, Pablo Guyet, Juan Cruz Linares. Entrenadores: Carlos Meli y Damián Leyes.

Ingresaron: Matías Blázquez y Federico Bär.

Amonestados: Oscar Sánchez, Roberto Marchiori y Miguel Devoto.

Tantos: PT 5´ y 12´ penales de Mangione (L), 15´ penal de Terrera (LT), 22´ try de Gagliotti (LT), 28´ try de Pipistrelli/conv. de Mangione (L), 33´ penal de Mangione (L). ST 1´ try de Correa Llano/conv. de Mangione (L), 4´ penal de Terrera (LT), 9´ try de Báez (L), 18´ try y conv. de Terrera (LT), 35´ penal de Terrera (LT).

Árbitro: Gastón Pedraza.

Cancha: Los Tordos.

 

Paginas Amarillas exhibió su show:

La firma comercial estuvo animando el partido entre Los Tordos y Liceo antes, durante y una vez acabado el cotejo. Durante todo el tiempo las promotoras repartieron guinditas a los chicos y bufandas, con la compañía de una simpática mascota. Además en el entretiempo las chicas vestidas de amarillo regalaron varias ovaladas al público con la estampa del sponsor.

Cortese contra todos:

El hoocker de Liceo tiene una personalidad muy particular dentro de la cancha y cuando algo le fastidia, lo dice sin inconvenientes. Un ejemplo claro fue que al lanzar su primer line out se quejó de la pelota y le comentó a los colaboradores de Los Tordos “haber si compran pelotas nuevas alguna vez”, lo que desató la bronca de los asistentes. Además el show continuó con un intercambio de palabras con la tribuna local, donde se dijeron de todo. Pequeños deslices de este gran jugador.

Reclamo en el final:

Una vez terminado el partido, varios jugadores se le acercaron al árbitro Gastón Pedraza para recriminarle un penal en la última jugada y ante la negativa del juez, recibió frases como “sos malísimo” y “no lo viste porque sos demasiado malo”. También el padre de un jugador se arrimó a Pedraza para quejarse y tuvo que ser separado por los lineman.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:04
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes