Deportes

Rugby: Teqüé en su cancha brindó con "Porrón"

El conjunto Azul le ganó a Mendoza 23 a 17 con una brillante actuación de su capitán Gonzalo “Porrón” Pérez quién clavó un drop impecable. Participá de las encuestas.

El conjunto Azul le ganó a Mendoza 23 a 17 con una brillante actuación de su capitán Gonzalo “Porrón” Pérez quién clavó un drop impecable.

El partido comenzó como terminaría: con un drop, fue Gerardo Zelada quién abrió el marcador en General Ortega para ir calentando un poco la muy fría tarde de invierno.

Los Conejos contestaron al toque: se abre paso Antonio Álvarez quien le cede la pelota a su hermano Diego para que anote el primer try del partido.

Mendoza iba teniendo mayor dominio de pelota y abría hacia sus backs, es ahí donde se produce una muy buena combinación entre Alfonso Villanueva y Lucas Crivelli que corre por la bandera y lo logran detener cerquita del ingoal local.

Teqüé comenzaría a insinuar la levantada con el try de Juan Pablo Soto que se corta y anota. Cerraría la primera parte con un drop de Pato Palmilli aprovechando el viento a favor. 14 a 10 a favor de la visita.

En la segunda etapa los locales aprovechan que Diego Alvarez estaba amonestado y con un hombre de mas se metió chocando Emiliano Videla en el ingoal blanco.

El trámite era muy parejo y no se sacaban grandes ventajas ya que los pateadores de ambos equipos perdieron algunos penales influenciados por el fuerte viento.

Era un partido aguerrido, los teqüinos sufrieron dos amonestaciones pero seguían empujando hacia la victoria.

Así fue que con una tranquilidad notoria Gonzalo Pérez, tercera línea y emblema de este equipo anotó un drop que cerraría el partido a favor de los locales.

Teqüe: Ahumada, Guilaumin, Peñafiel, Trivella, Catania, Radich, Videla, Pérez, Radich, Vicino, Soto, G. Cannata, Sánchez, Zelada,  Pareja Poquet y J. Cannata. Entrenadores: Lucero- Travaglini

Mendoza: Peralta, Pereyra, Muñoz, D.Alvarez, Ramírez, J.PAlvarez, A.Alvarez, Vila, Cuitiño, Palmilli, F. Viazzo, Naveyra, Crivelli, Torres y A.Villanueva. Entrenadores: Treglia-Garignani.

Tantos: drops de Zelada y Pérez, tries de Soto y Videla, dos conv y un penal de Soto (T) y Try de D. Alvarez, tres penales de F. Viazzo, drop de Palmilli (M).

Ingresaron: P. Sánchez y Ranieri (M) y Domínguez, Ruíz, Barone (T).

Amonestados: A.Villanueva, Diego Alvarez (M) y G.Cannata, Domínguez (T).

Arbitro: Sergio Giolo

 

 



La figura: Gonzalo Pérez, capitán de Teqüé , que al término del partido dijo “ No nos olvidamos la goleada que sufrimos en la primera rueda, por eso hoy queríamos ganar. El objetivo es llegar a semifinales, y gracias a mis compañeros que me dan el apoyo y madurez para jugar mejor.

Apostillas desde General Ortega:

La tarde de los drops y penales errados: para los drops fueron favorecidos por el viento: En el primer tiempo Pato Palmilli de Mendoza y en el segundo Gonzalo “Porrón” Pérez.

Juan Pablo Soto en ambos tiempos y Franco Viazzo en el segundo perdieron penales fáciles de convertir, quizás el viento les jugó una mala pasada.

Viento Helado: cada vez era más frío el viento en la cancha Azul y algunos espectadores optaron por seguir el encuentro dentro de sus autos.

Visita Ejemplar: Estuvo en su camioneta observando el partido Carlos Cippitelli, recordado capitán del seleccionado mendocino que hace 20 años le ganara a Inglaterra.

Preparador Físico contento: Así se lo pudo ver a Enzo Storani el PF de Teqüé  que terminó sacándose una foto con la figura de la cancha: Gónzalo Pérez.



 

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:39
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes