Deportes

Milan es el más grande del mundo también en la camiseta

El campeón del Mundial de Clubes estrenó una casaca de 68,5 por 71 metros e ingresó al libro Guinnes de los récords. El dinero procedente de las réplicas de la "gigante" irá destinado a la UNICEF.

Milan de Italia, flamante campeón mundial de clubes, estrenó una camiseta de 68,5 por 71 metros, siendo la más grande que se ha confeccionado en el mundo e ingresando en el libro Guinnes de los récord mundiales.

La camiseta está confeccionada en poliéster, de color blanco y con mangas y cuello en negro. La misma fue hecha por 25 personas y se necesitaron 50 para extenderla en el estadio Arena Cívica de Milán, donde ha tenido lugar la presentación.

En el pecho lleva el logotipo de un vídeo-juego dedicado al fútbol, que ha sido el patrocinador de una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Milán, señaló el diario español Marca.

La empresa que la fabricó es parmesana y se llama Erre, la misma se especializa en ropa deportiva. Se tardó tres semanas en la confección de la camiseta que pesa 700 kilogramos, que ha contado con seis kilómetros de tejido y unos 170 kilos de hilo.

Hasta ahora, el récord Guines de la camiseta más grande lo tenía una de 51 x 51 metros, que fue realizada en México en 2006.

El dinero procedente de la venta de las camisetas réplica de la "gigante", que llevarán la firma de personajes del deporte y del espectáculo, irá destinado a la UNICEF para la construcción de quinientas escuelas en Angola.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic