Deportes

Le dieron el "Charrúa de Oro" a Diego Forlán

El emblema de la selección uruguaya de fútbol, recibió el premio "Charrúa de Oro" como mejor deportista del país oriental, el premio lo entrega el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay.

El futbolista Diego Forlán, recientemente designado mejor jugador del Mundial de Sudáfrica-2010, fue galardonado este sábado por el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay (CPDU) con el 'Charrúa de Oro' como mejor deportista de su país de la temporada 2009-2010.

"Es un honor recibir este premio. He tenido la suerte de recibir otros premios afuera, pero que sea en Uruguay, donde nací y me crié, compitiendo sanamente con otros grandes deportistas, es un privilegio", subrayó Forlán visiblemente emocionado al recibir la distinción sobre el escenario.

Forlán, de 31 años, Balón de Oro y co-goleador de la Copa del Mundo ganada por España y que catapultó a su selección al cuarto puesto por primera vez en 40 años, interrumpió sus vacaciones en Miami para asistir a la ceremonia de premiación que tuvo lugar en el balneario de Punta del Este (140 km al este de Montevideo).

El trofeo instituido por el CPDU condecora a quien "compitiendo haya cumplido actuaciones sobresalientes nacional e internacionalmente, realzando y promocionando el deporte que practica a través de su directa y personal influencia".

El atacante del Atlético de Madrid se hizo merecedor al 'Charrúa de Oro' por segundo año consecutivo, tras haber sido 'Pichichi' del fútbol español y Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas en la temporada 2008-2009.

Su socio en la ofensiva celeste, el artillero del Ajax Luis Suárez, fue distinguido como "Mejor Deportista Uruguayo en el Extranjero", mientras que el delantero del Botafogo Sebastián Abreu, también integrante del combinado celeste en Sudáfrica-2010, se alzó con el premio a la "Hazaña Deportiva".

Asimismo los remeros Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre se adjudicaron el trofeo a la "Mejor Performance en el exterior", como autores de la única medalla de oro conquistada por Uruguay en los Juegos Odesur Medellín-2010.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:25
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016