Deportes

Evo Morales: "Jamás pensé en intervenir el fútbol boliviano"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, desmintió haber pensado en interferir en el manejo del fútbol boliviano que se encuentra sumido en un caos dirigencial, un día después de que la FIFA advirtiera con sanciones ante una eventual injerencia del gobierno en asuntos deportivos. Morales afirmó: "Yo jamás he pensado en intervenir, no vamos a intervenir, pero también tenemos derecho a opinar para que pueda mejorar el fútbol boliviano"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, desestimó este sábado una eventual intervención del fútbol nacional, sumido en una profunda crisis dirigencial, un día después de que la FIFA advirtiera con sanciones ante una eventual injerencia del gobierno en asuntos deportivos.
  
"Yo jamás he pensado en intervenir, no vamos a intervenir, pero también tenemos derecho a opinar para que pueda mejorar el fútbol boliviano", dijo Morales en la inauguración de unos juegos deportivos estudiantiles en una zona agrícola del país.
  
Morales se mostró sin embargo decepcionado por la conducción del fútbol: "hay tanta pelea porque algunos dirigentes viven del deporte y no viven para el deporte", deploró.
  
Las cúpulas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB) pretenden reelegirse el domingo para un nuevo mandato de cuatro años, a pesar de las fuertes críticas de diversos sectores y una huelga de hambre de dirigentes de cinco asociaciones regionales.
  
"Si ellos tienen moral y autoridad, esa elección debían suspender porque el fútbol es integración, unidad. Si los dirigentes están peleándose qué unidad, qué integración pueden garantizar para el pueblo boliviano", opinó.
  
Apasionado futbolista aficionado, Morales sostuvo: "no sé ¿qué está pasando con nuestros dirigentes?. Quiero pedirles que reflexionen sobre el deporte, sobre el fútbol especialmente, no es posible que algunos que están tantos años de dirigentes no mejoran el fútbol".
  
El mandatario evocó que "hace diez años que los equipos bolivianos no pasan de la segunda fase de la Copa Libertadores de América" y hace siete en la Copa Sudamericana.
  
Los equipos bolivianos que participan en eventos internacionales "andan de copa en copa, haciendo huevadas (papelones), y nunca clasifican, pero para eso no son responsables los futbolistas que dependen del dirigente del fútbol", ironizó.
  
Bolivia tampoco clasifica a un Mundial desde EEUU-1994 y terminó penúltimo en las eliminatorias sudamericanas a Sudáfrica-2010 y último en el clasificatorio regional hacia Alemania-2006.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:00
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016