Deportes

Alberto Contador: "He sufrido muchísimo"

El corredor español, líder del Tour de Francia, aseguró hoy a los periodistas en referencia a la contrarreloj de 52 kilómetros que le va a otorgar el triunfo final en la carrera, que hoy había pasado "momentos muy difíciles".

"He sufrido mucho por las referencias que me iban dando al principio de la etapa, ya dije que en una carrera de tres semanas todo puede pasar en el último momento y hoy se ha demostrado, he podido mantener el amarillo y todavía no me hago a la idea, lo he pasado muy mal", subrayó.

"Hubo un momento en que ya no sabía si las diferencias que me decían eran de verdad"
"No he dormido nada bien esta noche y éste es un momento de una liberación enorme para mí", agregó el corredor madrileño del equipo Astana.

"Me iban diciendo que Schleck estaba a dos segundos e incluso que me sacaba cinco. Hubo un momento en que ya no sabía si las diferencias que me decían eran de verdad, he sufrido muchísimo y ahora estoy aliviado", insistió.

"El recorrido era plano, pero soplaba bastante viento y he tenido que ir a tope", subrayó Contador, quien vivió momentos muy duros cuando supo que el luxemburgués Andy Schleck llegó a estar a sólo dos segundos en la general.

El doble ganador del Tour de Francia comentó: "Ha sido muy difícil ganar este Tour, no puedo expresar la alegría que siento, es la victoria que más me ha emocionado así que gracias a todos", dijo poco antes de abrazarse a su compañero de equipo Alexander Vinokurov".

La contrarreloj entre Burdeos y Pauillac le va a otorgar a Alberto Contador el triunfo final en la carrera, ya que tiene ahora 39 segundos de ventaja en la clasificación general y la etapa de mañana es "un trámite".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:45
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016