Deportes

Para Fernando González: "El tenis chileno necesita un Marcelo Bielsa"

El tenista chileno Fernando González, 23 del ranking mundial de la ATP, aseguró que el tenis de su país "no tiene identidad" y que "hace falta un Bielsa" para que capacite a las jóvenes raquetas trasandinas. González tambien declaró: "Los últimos tres jugadores exitosos somos todos distintos. Hace falta un Bielsa, un técnico de nivel mundial que venga a capacitar. Es uno de mis proyectos, y es factible, no es tan caro".

El tenis más representativo de Chile sostuvo en una entrevista con la revista Sábado del diario El Mercurio: "Los últimos tres jugadores exitosos somos todos distintos. Hace falta un Bielsa, un técnico de nivel mundial que venga a capacitar. Es uno de mis proyectos, y es factible, no es tan caro. Mucho más barato que Bielsa ", aseguró González    Según el tenista, "es duro decir que no hay recambio, porque le
matas ilusiones a una generación, pero sí, como está el tenis ahora, es muy difícil. No están las condiciones mínimas para que salga alguien".
  
"Hace seis años decían: hay que preocuparse de los que tienen 14 años. Y mira como estamos ahora", apostilló.
  
González, quien en estos momentos se mantiene alejado de las competiciones mientras es sometido a un tratamiento por una tendinosis rotuliana bilateral (inflamación del tendón de la rodilla), no pudo integrar el equipo chileno de la Copa Davis de este año debido a su lesión.
  
Los chilenos, liderados por Nicolás Massú y Paul Capdeville, cayeron en los cuartos de final de la Copa Davis ante la República Checa, en una pobre actuación que también fue criticada por González.
  
"Paul (Capdeville) y Hans (Gildemeister, el técnico a cargo de los chilenos) dijeron que lo que pasó fue que Hajek jugó demasiado bien y ganó la serie solo, dobles y singles. Con todo el respeto que me merece Hajek, es el 83 del mundo con 27 años y era el segundo doble que jugaba en el año", dijo González.
  
"No vino Federer a Coquimbo. Ese análisis no ayuda ni me convence. Es decir: perdimos porque yo jugué mal y el otro jugó bien. El equipo no le puso problemas al rival, no revirtió situaciones", analizó el tenista.
  
Unos días después de la derrota en la Copa Davis por parte de los chilenos, el técnico Hans Gildemeister fue ratificado como cabeza técnica del equipo, así como encargado del recambio generacional por parte de la Federación de Tenis de Chile.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:34
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic