Deportes

Dos remeros mendocinos viajan al Mundial juvenil

Juan Cruz Nadal y Francisco Zanghi clasificiaron al Campeonato Mundial de Remo Sub 18, que se disputará en Racice, cerca de Praga, en la República Checa, del 4 al 7 de agosto próximo, y lo harán en el bote de 2 remos largos sin timonel.

Estos remeros mendocinos representan al Club Mendoza de Regatas en el Mundial de Praga, y son entrenados por el Prof. Pablo Scuri, de lunes a domingo, los cuales con su dedicación y entrenamientos, han pasado a ser la dupla Nº 1 del Ranking Nacional.

El pasado año 2009 han obtenido el título de Campeones Argentinos Novicios, y en éste año han ganado la totalidad de Regatas y Selectivas Nacionales que llevan disputadas, lo cual demuestra que tienen los méritos suficientes para su reconocimiento y fogueo Internacional.

Estos remeros también forman parte del Centro de Desarrollo Deportivo impulsado por la Secretaría de Deportes de Mendoza, aplicados desde el año 2008, dentro de sus “Programas de Proyección Deportiva 2020”, donde la Provincia también estimula, apoya y promueve a las promesas y talentos deportivos a futuro.

También hay que destacar el apoyo de la Confederación Mendocina de Deportes, donde a través de sus convenios con empresas de transporte se consiguen pasajes por el país, liberados o con grandes descuentos, lo cual facilita el traslado a los diversos escenarios donde haya Regatas, reduciendo los costos finales considerablemente.

Luego de éste evento Mundial, los remeros Juveniles seguirán con diversos compromisos, como el Campeonato Argentino de Remo, en octubre en Tigre, Bs. As., y el Campeonato Sudamericano Júnior, a disputarse en Concepción, Chile, en noviembre próximo.

Éste es el segundo bote íntegro del Mendoza de Regatas que representa al País en el año 2010, sumándose así al 4 Peso Ligero ( C. Lauro, P. Mahnic, N. Fernández y D. Gallina), que tuvo su buena gira por Lucerna, Suiza, y que ya está clasificado para competir en el Campeonato Mundial de Nueva Zelanda en la 1º semana de noviembre.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:11
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016