Deportes

Según un estudio económico, Ronaldinho vale 14 millones de euros menos

La investigación fue realizada por las universidades de Cataluña y Navarra, que revela que el brasileño cotiza en 66 millones en la actualidad, cuando el año pasado costaba 80. Cristiano Ronaldo es el más caro. El estudio se basa en popularidad y exposición mediática.

El delantero del Barcelona Ronaldo de Assís ''Ronaldinho'' ha devaluado su precio en el mercado, que ahora sería de 66 millones de euros en lugar de los 80 millones que costaba hace un año, según un estudio realizado por la Universidad de Navarra y de la Universidad Internacional de Cataluña sobre el valor mediático de los futbolistas. Dicho estudio, obra de los catedráticos en economía Francesc Pujol y Pedro García, calcula el valor que los futbolistas que militan en las principales Ligas europeas tendrían en el mercado en función del impacto que tienen en los medios, revela un artículo publicado en El País.

Este valor mediático se mide a través de dos variables: la popularidad del jugador (el grado de adhesión de los aficionados de todo el mundo y que se estima a través del seguimiento que tiene en internet) y su notoriedad (la repercusión mediática que despierta en los medios de comunicación y que se refleja en el número de noticias que genera durante un período determinado). En base a estos dos aspectos, Ronaldinho había sido indiscutiblemente el jugador más mediático del mundo hasta el año pasado. Sin embargo, el estudio demuestra que ha cedido el cetro al delantero portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo, que ha pasado del puesto 21 al 1 en una temporada.

El segundo en esta clasificación es su compañero Wayne Ronney (tercero al final de la pasada campaña), mientras que Ronaldinho ha pasado de ser el jugador más mediático a ocupar la tercera plaza. El inglés David Beckham se mantiene en la cuarta posición del ránking y el estudio prevé que el año que viene seguirá entre los más valiosos pese a haber abandonado el Real Madrid para fichar por Los Ángeles Galaxy, debido a su enorme tirón mediático en Estados Unidos.

Kaká  es otro los que se ha devaluado tras su traspaso del Real Madrid al Milán. El ahora delantero del conjunto italiano, que hace un año era el segundo jugador más mediático del fútbol mundial justo por detrás de su compatriota Ronaldinho, ha caído hasta el quinto puesto. Curiosamente, el actual ''Balón de Oro'' y que recientemente ha sido nombrado ''Mejor Jugador de 2007'' por la FIFA, se encuentra en el octavo lugar del ránking, a causa de la poca repercusión mediática que su figura tiene en el mercado anglosajón.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:36
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic