Deportes

Fútbol mendocino: conocé las novedades de tu club para el torneo que viene

MDZ te presenta una lista con los refuerzos de cada uno de los clubes mendocinos para la nueva temporada. Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Maipú, Gimnasia y Esgrima, Deportivo Guaymallén y San Martín se preparan con todo.

Los mercados de pases en los cuadros provinciales se han movido bastante en este último tiempo, ya que el comienzo de los distintos torneos está a la vuelta y por ello es preciso comenzar a finiquitar los últimos detalles, con la finalidad de llegar en óptimas condiciones al arranque.

En distintas categorías, pero con la única premisa de ser protagonistas, los equipos mendocinos se preparan con todo.

Godoy Cruz

El Tomba fue uno de los mendocinos con mejor rendimiento la última temporada, lo que le permite pensar en una histórica clasificación a la copa Libertadores de América. Por ende, los “popes” Bodegueros han sido sumamente cautelosos a la hora de contratar refuerzos.

En los últimos días, la dirigencia Tombina finalmente cerró el vínculo con el delantero, que tanto pedía el técnico Omar Asad. Fabricio Núñez, proveniente de Cerro Largo de Uruguay, se transformó esta semana en la nueva cara de Godoy Cruz.

Por su parte, otro de los que está muy cerca de llegar a Mendoza es Bernardo Romeo. El atacante de San Lorenzo bajó mucho sus pretensiones económicas y es probable su arribo a la provincia.

En la zona media, Asad puso el grito en el cielo al enterarse de que Diego Armando Barrado tenía todo acordado con el club. El entrenador había sostenido que “no quería al ex River, porque no lo iba a tener en cuenta”. Hay que ver cómo sigue la historia.

También sonó el nombre de Nicolás Sánchez. También proveniente del elenco Millonario, quien se puso de acuerdo con la dirigencia mendocina y estaría muy cerca de recaer en Godoy Cruz, aunque faltaría aún ponerse de acuerdo con algunos detalles.

Al Tomba por ahora llegaron: los defensores Roberto Russo (Nueva Chicago), Lucas Ceballos (Sportivo Desamparados) y Emmanuel Aguilera (Deportivo Guaymallén); los volantes Adrián Torres (Vélez) y Diego Villar (Gimnasia La Plata); en tanto arriba lo hicieron los delanteros Jorge Piñero Da Silva (CAI), Fabricio Núñez (Cerro Largo de Uruguay) y Pablo Miranda (Villa San Carlos).

Quedaron descartados Jorge Zambrana y Facundo Parra; éste último había manifestado sus ganas de jugar en un club grande de la Capital Federal.

Independiente Rivadavia

El equipo de Roberto Trotta sigue con la preparación, pensando en mejorar la imagen de la anterior temporada de la B Nacional. Por ende, con mucho tiempo de anticipación, el “Cabezón” comenzó a ponerle su rúbrica al actual plantel Leproso.

En el Santa Fe Fútbol Club de esa ciudad se hizo la parte más dura de la preparación y allí se llevaron a cabo algunos amistosos para ir dando rodaje y contacto de los jugadores con el balón. Fue saldo bastante positivo el de la estadía en aquellas tierras según manifestaron los miembros del cuerpo técnico.

Lo más trascendente en el cuadro Azul fue la llegada a último momento del arquero de Boca Josué Ayala y el delantero de Talleres de Córdoba José “Pupi” Salmerón. Con estos nombres, Independiente se retiraría del mercado de pases, aunque no  sería definitivo.

Por su parte, también ayer se puso fin a la novela Gabriel Solís, quien tenía que volver a Colón de Santa Fe. Sin embargo, las dirigencias de ambos clubes llegaron a un acuerdo y el volante seguirá su carrera en Mendoza.

Los que arribaron a La Lepra son los arqueros Agustín Vistarop (Venezuela) y Josué Ayala (Boca Juniors), los defensores Hernán Castría (Tigre), Fabián Roskos (Estudiantes), Marcelo Méndez (Rumania), Augusto Mainguyague (Instituto de Córdoba) y Diego Menghi (Racing), en la mitad de la cancha lo hizo Julio Mozzo (Grecia), en tanto el “Pupi” Salmerón (Talleres de Córdoba) llegó para ponerse la nueve.

Facundo Pumpido y Pablo Moroso, quienes estaban a prueba, tienen el visto bueno de Trotta para quedarse en el club, mientras que Emanuel Guirado deberá buscar otros rumbos.

Deportivo Maipú

El Cruzado tiene en mente solamente el ascenso, y es por eso que con Carlos Sperdutti a la cabeza, el equipo de calle Vergara se prepara con todo para ser protagonista el próximo torneo Argentino A.

Pero fue el Botellero la noticia de todo el país estos días, ya que en sus filas contará con los servicios de Carlos Azcurra, aquél jugador que en el año 2005 sufrió una herida de bala en el partido por la B Nacional, que disputaban Godoy Cruz y San Martín.

El defensor no bajó los brazos y hoy la dirigencia maipucina le da la chance de volver a jugar.

Al equipo Rojo llegaron: el arquero Oscar Olguín (Guaymallén), los defensores Carlos Azcurra (de último paso por Deportivo Algarrobal), César Izquierdo (Guaymallén) y César Medina (Cipolletti Río Negro), los mediocampistas Enzo Imbessi (Huracán Las Heras) y Leandro Garciarena (San Martín), en tanto en el ataque tendrá a Lucas Gamba (Independiente Rivadavia) y Leonardo Abálsamo (Platense).

Javier Villaseca es el jugador, que todavía no sabe si jugará en Maipú. El atacante no quiere ser suplente y los dirigentes insisten, que el ex Atlético Argentino debe ganarse el lugar. Mientras, que Leopoldo De La Vega estaría en tratativas para cerrar su vínculo con el club.

Gimnasia y Esgrima

El Blanquinegro ya volvió al ruedo y empezó a dar forma a los planes, que lo harán pelear por el ascenso este certamen del Argentino B. Así, el técnico Mauricio Magistretti dio inicio a los trabajos de pretemporada.

Sin muchas novedades aún en cuanto a contrataciones rutilantes, el equipo mendocino ya tuvo su primera semana de trabajo. Con ejercicios físicos y trabajos con pelota, el Mensana busca la mejor forma para afrontar los que se aproxima.

Arribaron al club: el arquero Damián Piana (España), el defensor Cristian Di Pangrazio (Racing De Olavarria), el volante Matías Guerra (Unión de Villa Krause) y arriba lo hicieron Marcos Quiroga (Desamparados) y Camilo Fernández (Alumni de Villa María)

Por otro lado, el entrenador podrá contar además con los servicios de Jesús Baldaccini y José Ortiz, quienes retornaron de Leonardo Murialdo.

Están a prueba Sebastián Piozzini (Estudiantes), Mauro Rotondo (Estudiantes) y Matías Grandi (Lanús).

Quedó confirmado, que el estadio del Lobo será replantado y no podrá ser utilizado en los primeros partidos del certamen, en tanto que la pretemporada se llevaría a cabo en el predio de Las Carmelitas, o bien en el club del ex Banco Mendoza. 

Mario Marchetti seguirá jugando en Gimnasia, luego de los rumores, que anunciaban su partida.

Deportivo Guaymallén

El Cacique el lunes venidero comienza con la ilusión de pelear por el campeonato. En Rodeo de la Cruz, el técnico Cristian Domizzi citó al plantel para dar inicio a la pretemporada.

Arribaron al Italiano: el arquero Luis Bonacci (Talleres de Córdoba), los defensores Gerardo Matioli (Luján de Cuyo), Emmanuel Sesma (Deportivo Roca), Mario Cambi (Alvarado de Mar del Plata), los volantes Darío Devia (Maipú), Gonzalo Arco (Luján de Cuyo), y Gabriel Luna (Sportivo Belgrano San Francisco), mientras que en el ataque llegaron Martín Troncoso (9 de julio de Rafaela) y Juan Pablo Fernández (Deportivo Algarrobal).

Recién la semana entrante, el actual entrenador y los popes del Tricolor dispondrán donde realizarán los trabajos más duros de la preparación para el torneo.

 

 

Atlético San Martín

En el Chacarero ya tienen en sus filas a Ignacio Irañeta (Rivadavia), Emiliano Páez (Godoy Cruz) y se acerca la posiblidad de que Ernesto Garín (Godoy Cruz) sea el próximo refuerzo. Se cayó lo del arquero Paolo Olivera y por ahora faltan confirmar los nombres, que se vienen manejando hace tiempo.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:52
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes