Deportes

Néstor Sensini sería anunciado como nuevo DT de Estudiantes

El ex jugador de la Selección, no cuenta con mucha experiencia como DT (sólo un mes en el Udinense), pero habría tomado ventaja sobre los otros candidatos, como Nery Pumpido y Daniel Garnero, además de ser muy amigo de Juan Sebastián Verón.

El anuncio de la contratación de Roberto Sensini como nuevo técnico de Estudiantes de La Plata se conocerá oficialmente en las próximas horas, ya que los dirigentes quieren tener cerrado el tema antes del fin de semana.

Sensini habría sacado algunos cuerpos de ventaja sobre los otros candidatos, Nery Pumpido y Daniel Garnero, y cuenta con el perfil que buscan los directivos, además del fundamental apoyo de Juan Sebastián Verón.

Las máximas autoridades platenses viajarán en las próximas horas a Asunción del Paraguay para presenciar el sorteo de la Copa Libertadores 2008 y esperan tener el cuerpo técnico definido lo antes posible.

Como faltan pocos días para el fin de las vacaciones del plantel, la dirigencia y el nuevo entrenador deben definir cuáles son los jugadores que siguen y cuáles los que se van.

En ese sentido, el defensor Sebastián Domínguez ya emigró para llegar al América de México, mientras que está casi descartada la reincorporación de José Luis Calderón.

Algunos nombres que se manejan como eventuales refuerzos son el defensor chileno Waldo Ponce y el peruano Juan Vargas, ex jugador de Colón de Santa Fe.

Sensini tiene escasaexperiencia como entrenador, ya que sólo dirigió al Udinese de Italia en 2006 durante un mes.

El 10 de febrero de ese año el conjunto italiano le propuso dejar el fútbol profesional y asumir la conducción técnica del equipo en reemplazo de Serse Cosmi.

Sin embargo, la eliminación en octavos de final de la Copa Uefa, una mala campaña en el "calcio" con el equipo en zona de descenso y una goleada por 4 a 0 frente al Milan, llevaron al flamante técnico a renunciar.

Como jugador, Sensini debutó en 1986 en Newell´s Old Boys de Rosario, para ser transferido tres años más tarde al Udinese, que militaba en ese momento en la segunda división italiana.

Más tarde militó en el Parma, durante seis temporadas, para volver a Udinese, donde se retiró e hizo su presentación como entrenador.

Sensini, de 41 años, vistió durante muchos años la camiseta de la Selección Argentina, debutó de la mano de Carlos Bilardo y participó de los mundiales de 1990, 1994 y 1998.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:59
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016