Deportes

Weber: "Esto es un excelente fracaso, pero la materia prima está"

Cabizbajo, Javier Weber se responsabilizó del presente del equipo y sostuvo que si bien no hay nada positivo que rescatar, los jugadores para salir están. El martes 3 de agosto, concentran 15 de cara al Mundial.

Lo primero que hizo fue hacerse cargo de las derrotas y del mal desempeño del equipo. Y sostuvo que si en algún momento se habló de las victorias también debe hacerlo de las derrotas: “Esto es un fracaso total. Pero el único responsable soy yo. Los jugadores entregaron todo e hicieron lo que les pedí “.

“Tenemos que volver a jugar de la manera que pretendo porque no tenemos centrales de la altura de los serbios”, ejemplificó.

Como salida del bajón deportivo que mostró durante todo el certamen, sostuvo que habrá cambios en el equipo, aunque aseguró que las opciones estarán dentro de los 22 jugadores con lo que trabajó hasta ahora. : “Para la reconstrucción del grupo voy a elegir a los jugadores que estén capacitados mentalmente para hacerlo. Y a aquellos que entiendan y acepten a qué y cómo se juega”.

“Esto es un excelente fracaso, pero la materia prima está. Hay que saber encajar los cubos y yo estoy para eso”.

Si bien no fue tan claro y textual, dejó entrever que parte de los jugadores no captaron lo que pone en juego una Liga Mundial. “Hay que entender cómo se juega a este nivel. Y no hablo de experiencia”.

“Hay que ser realistas, si en dos meses salimos entre los 6 del Mundial, somos los mejores. Pero yo apunto a que Argentina esté entre los 6 mejores todo el tiempo”.

Para tranquilidad de algunos, aclaró que en ningún momento pensó en renunciar. Y si bien admitió que está “abatido y vacío”, dijo llevar la fuerza por dentro.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:17
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic