Aduana: relevada de su cargo la Directora General
En el marco de una sorda disputa entre el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y la directora General de Aduanas, María Silvina Tirabassi, esta última fue relevada de su cargo por orden del ex presidente Néstor Kirchner. Quién es la funcionaria que asumirá el cargo.
Ayer, por órdenes expresas del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, el titular de la AFIP Ricardo Echegaray, relevó de su cargo a la directora General de Aduanas, María Silvina Tirabassi, nombrando en su lugar a María Siomara Ayeran (Legajo Nro. 25.736-2) quien hasta la actualidad se desempeñaba como Directora general de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social AFIP.

Es dable mencionar que Ayeran posee estrecha vinculación con Echegaray y fue nombrada en el marco de la feroz interna que viene dándose en los últimos meses entre este y la saliente Tirabassi, paradójicamente puesta al frente de la Aduana por el titular de la AFIP en 2007.

Según fuentes aduaneras consultadas por MDZ, la caída en desgracia se habría producido luego de que Tirabassi se mostrara en contra del fallido operativo de allanamiento al diario Clarin el 10 de septiembre de 2009, y tomara distancia de las denuncias sobre presuntas irregularidades cometidas por Echegaray cuando éste se desempeñaba como Presidente de la ONCCA.

Actualmente, existe una sorda pelea dentro de la Aduana, en la cual el titular de la AFIP viene intentando “colocar” a sus hombres de mayor confianza frente a la fuerte resistencia de Tirabassi. Finalmente, la pulseada fue ganada por Echegaray y, de esta forma, se consolida la "línea dura y verticalista" que responde a este en todos los estamentos de la Aduana Nacional.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
30 de Septiembre de 2014|07:18
1
ERROR
30 de Septiembre de 2014|07:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"