Deportes

Floyd Landis: "Vi a Lance Armstrong doparse"

Floyd Landis contra Armstrong y contra todo el sistema del mundo de la bicicleta: "Si no hubiera ganado Arsmstrong, lo habría hecho otro corredor igual de dopado. En todos y cada uno de los Tours que se llevó".

Floyd Landis concedió a ABC su primera entrevista televisiva desde que admitió haberse dopado durante su carrera como ciclista. Una vez más, gran parte de su intervención estuvo centrada en las acusaciones a Lance Armstrong, del que asegura que también consumió productos dopantes para mejorar su rendimiento en su etapa triunfal en la que ganó siete veces el Tour de Francia.

En el programa 'Nightline' de ABC, Landis aseguró haber sido testigo de las prácticas fraudulentas de Armstrong: "Sí, mejor que entrar en detalles de cada vez que le vi, sí: vi a Lance Armstrong doparse". Además, reiteró algunas acusaciones que ya había lanzado en el pasado, como el hábito de Armstrong de recibir transfusiones de sangre durante las carreras o su empleo de parches de testosterona".

Landis fue más allá y señaló a todo el mundo del ciclismo cuando se le preguntó si consideraba a Armstrong "un fraude": "Depende de cómo interpretes la palabra 'fraude'. Pero es que si no hubiera ganado Arsmstrong, lo habría hecho otro corredor igual de dopado. En todos y cada uno de los Tours que se llevó". Además, volvió a sentenciar que para él doparse era una forma de ganarse el sueldo: "No puedo sentirme culpable porque hice simplemente lo que hacemos los ciclistas. Tras diez o doce años de trabajo duros tienes que tomar decisiones como esa para poder llegar al siguiente nivel. Mis opciones eran hacerlo e intentar ganar o no hacerlo y contarle a la gente que no pensaba doparme. Así que decidí hacerlo".

El abogado de Lance Armstrong salió al paso de las acusaciones de Landis: "Es un mentiroso confeso así que no hay más, me limitó a repetir lo que dijo Lance: Si pruebas leche y está en malas condiciones, no hace falta beberse todo el brick para saber que está en malas condiciones".

Fuente Diario AS
Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|14:33
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|14:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017