Deportes

La FIFA advierte a Bolivia sobre sanciones si el gobierno interviene

El secretario general adjunto de la FIFA, Markus Kattner, remitió hoy a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) un fax en el que advirtió de las sanciones que el organismo mundial podría aplicar en caso de que el Gobierno de Evo Morales decida intervenir en el balompié del país. El jueves, el viceministro de Deportes, el ex futbolista internacional Miguel Ángel Rimba, anunció que el Gobierno podría intervenir en la FBF para solucionar la crisis debido a la creciente disputa entre sus dirigentes, a días de la elección de su nuevo directorio.

"Los temas relacionados con las elecciones son de manejo exclusivo de la FBF, no siendo aceptable ningún tipo de decisión unilateral por parte de las autoridades. Si ese fuera el caso, la FIFA lo considerará como una injerencia en los asuntos internos de la FBF con todas las posibles consecuencias en términos de sanciones", sostiene la misiva.

Para este fin de semana está prevista la elección de los nuevos dirigentes de la federación y de la Liga Profesional.

El actual presidente de la FBF, Carlos Chávez, busca la reelección, pero varias asociaciones del fútbol encabezadas por el ex capitán de la selección y actual concejal municipal, Julio César Baldivieso, iniciaron una huelga de hambre para exigir una renovación de los cargos.

Además de Chávez, postulan para el máximo puesto en la FBF los presidentes de los dos principales clubes del país: Sergio Asbún, de The Strongest, y Guido Loayza, de Bolívar, que ya fue el máximo dirigente de esa institución en 1994, única vez que la selección clasificó al Mundial.

Además de la disputa entre dirigentes, el Servicio Nacional de Impuestos embargó dos inmuebles y tres vehículos de la FBF por una deuda de más de 3,4 millones de dólares, informó la prensa local.

El presidente Morales, apasionado del balompié, ya propuso medidas para mejorar el nivel del fútbol boliviano, y encargó al técnico español Xabier Azkargorta, ex seleccionador de la 'verde', un proyecto para crear un combinado nacional que clasifique al Mundial 2014 que se disputará en Brasil basado en jóvenes promesas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016