Deportes

Djokovic le aguó el festejo a Federer en el Master de Montreal

El tenista le ganó la final de Canadá al número uno del mundo. Djokovic se impuso 7-6, 2-6 y 7-6, embolsando 400 mil dólares. Si Federer ganaba, llegaba a los 50 títulos en su carrera.

Lo de Nadal no había sido una casualidad, en semifinales. Ayer, el joven serbio Novak Djokovic superó en la final del Master Series de Montreal al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en el cemento canadiense, que reparte 2.450.000 dólares.

Con dos tie breaks, al principio y en el último set, Djokovic, se impuso 7-6, 6-2 y 7-6, ante el favorito de la competencia.

El suizo, iba por su 50° título,y nunca había perdido ante su rival en los cuatro encuentros anteriores.

Federer había ganado el título el año pasado de la Copa Rogers, como también se le conoce a la escala canadiense de la Serie Masters.

Fue la primera victoria de jugador serbio de 20 años en cinco partidos ante Federer, quien este año sólo había sufrido reveses ante el español Rafael Nadal y el argentino Guillermo Cañas.

Djokovic, cuarto preclasificado, alcanzó su cuarto título en una temporada en la que fue semifinalista en el Abierto de Francia y Wimbledon. Uno de esos cuatro títulos fue en el Masters de Miami.

Su marcha en Montreal incluyó triunfos sucesivos contra los tres primeros cabeza de serie. Después de superar al argentino David Nalbandian en los octavos de final, Djokovic superó al estadounidense Andy Roddick (3) en los cuartos de final y luego a Nadal (2) en las semifinales.

El serbio se convirtió en el primer jugador desde Boris Becker, en Estocolmo en 1994, que supera a los tres primeros preclasificados en un mismo torneo.

Opiniones (0)
22 de Mayo de 2017|16:55
1
ERROR
22 de Mayo de 2017|16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    18 de Mayo de 2017
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
    11 de Mayo de 2017
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores