Deportes

Hernández: "La NBA no considera al Mundial como el torneo más importante"

El entrenador de la selección argentina de básquet está molesto por las bajas que sufrirá en Turquía. "Ninguna ausencia supera en magnitud las de Ginóbili y Gasol", dijo.

En una intensa charla con Sportia, "El Oveja" Hernández manifestó su bronca con la NBA por la considerable cantidad de bajas que tendrá el Mundial de básquet de Turquia, el cual comenzará en septiembre próximo.

"Cualquier ausencia en el mundial es significativa, pero ninguna supera en magnitud la de Ginóbili y Gasol, por títulos ganados e incidencia en el equipo. Todo el Mundial los va a extrañar", manifestó Hernández, quien además agregó: "Las bajas me sorprenden, me duelen y me molestan. No creo que alguien se preocupe si me molestan o no a mí, pero no debo ser el único. La NBA no considera al Mundial como el torneo más importante, sino a los Juegos Olímpicos, y consideran a su liga como el campeonato del mundo . Creo que tienen el mejor básquet, pero ellos creen que son los únicos y no es así”, dijo con un tono serio.

Hernández se refirió a la preparación del equipo con vistas al Mundial y sentenció: "El lunes arrancamos la concentración en Salta y el martes a la mañana es el primer entrenamiento. Este es un equipo que se conoce bastante, hace mucho tiempo trabaja con una misma base.  Se han incorporado muchos jugadores pero ya pasó la novedad, así que hay un terreno ganado muy importante, muchos de ellos llevan 10 años en la selección juntos y en equipos también".

Al finalizar la charla, habló de su futuro y dejó la puerta abierta para retirarse del cargo luego del certamen: "Es una posibilidad grande que este sea mi último torneo. Yo, desde que dirijo part time, firmo por cada torneo clasificatorio y después, si entramos, me comprometo a seguir hasta el final del campeonato. Así que cuando termine Turquia no seré entrenador de la selección. Después, se verá", cerró.

Fuente: Infobae
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:26
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016