Deportes

"No me preocupa el promedio sino armar un buen equipo"

Angel Cappa, sostuvo que no le preocupa el promedio del equipo de cara a la permanencia, sino armar un buen equipo para lo que le toca afrontar a su equipo en esta temporada.

Durante una entrevista con la señal TyC Sports, el ex director técnico de Racing y Huracán dijo que para completar el plantel le faltan un enganche y un mediocampista por la izquierda.

"Si bien contamos con jóvenes como Mauro Díaz y Manuel Lanzini, que son dos grandes proyectos, necesitamos en ese puesto a alguien con presente", afirmó Cappa.

"Mauro Díaz y Lanzini son muy jovenes y la situacion en la que esta River la tienen que llevar los jugadores con mas experiencia. Con los chicos hay que tener cuidado y no tirarlos al fuego", completó

Consultado sobre la posiblidad de traer a Juan Román Riquelme, en conflicto con Boca por la renovación de su contrato, el DT millonario sostuvo que "lo traería mañana y haría una fiesta, pero es hincha de Boca, dejó en claro que Boca es el único equipo donde jugaría en Argentina, asi que es imposible poder traerlo".

Más tarde, retomó el tema de los futbolistas creativos con los que cuenta y afirmó que con Diego Buonanotte "River recupera a su as de espadas".

"Es distinto, pero hay que esperar que vuelva a encontrarse a si mismo. Está trabajando para eso. Pasó una conmoción muy grande y cuando lo logre estaremos en presencia de uno de los mejores de la historia del club”.

También tuvo elogios para Ariel Ortega, de quien dijo que está "con muy buen ritmo y cada vez mejor con la pelota" y que él, junto a Matías Almeyda, son dos jugadores muy importantes y que hay que saber "dosificarlos" para que rindan de la mejor manera.

Al referirse a cómo jugará River durante el próximo torneo Apertura, no descartó que Leandro Caruso, Mariano Pavone, Ariel Ortega y Diego Buonanotte puedan jugar juntos, sin embargo, explicó que deberá hacer pruebas en los entrenamientos y que un esquema así requerirá de "un cierto sacrificio y compromiso por parte de todos" para recuperar la pelota.

Y al hablar de los recuperadores con los que cuenta en el plantel, sostuvo que Ezequiel Cirigliano "tiene un futuro enorme, será un grandísimo jugador" y que para él no se parece tanto a Javier Mascherano sino al mediocampista español Xavi Hernández "por su toque y la capacidad para armar juego".

En el inicio de la entrevista, Cappa se refirió al trabajo en las divisiones inferiores y a los jóvenes que llegan a la primera división de los diferentes equipos y disparó: "Desde hace un tiempo, el fútbol argentino es puramente de exportación. Si un jugador no se fue a Europa al tercer campeonato que jugó ya parece un fracasado".

"Por suerte nosotros contamos en las inferiores con alguien como Juan José López quien está haciendo un gran trabajo en la formación de futbolistas".

"Hoy el sueño no es llegar a un grande, sino irse a Europa", completó el entrenador millonario.

Para finalizar, se le preguntó si alguna vez cumpliría la función de mánager que realiza Jorge Valdano en el Real Madrid y lo negó rotundamente. "Como mucho, si algún medio me lo permite, comentaré fútbol".

"Pero Valdano ahí encontró su lugar en el fútbol porque nunca tuvo vocación de entrenador. A mí me gusta la pelota, los jugadores y ver cómo salen los partids".
 

 
En Imágenes