Deportes

El clásico rosarino de futsal se suspendió por incidentes entre hinchas

El clásico de futsal entre Rosario Central y Newell's Old Boys fue suspendido por una pelea entre las hinchadas de ambos equipos, informó el titular de la seccional 7ma. de policía, comisario Hernán Brest.

El partido entre Newell´s y Rosario Central en futsal se suspendió por un incidente que ocurrió cuando promediaba el segundo tiempo del encuentro jugado en el estadio cubierto del Cruce Alberdi, situado en la zona norte de esta ciudad.

"Del lado de Newell's no había gente de la barra, pero yo trabajé en la 5ta. y les conozco las caritas, pero sí del lado de Central”, informó Brest, cuyo personal debió intervenir para evitar que los hinchas canallas atacaran a los simpatizantes rojinegros.

"Sólo hubo una chica de Newell's herida y alguien del cuerpo técnico rojinegro, que no pude ver quién era porque los sacamos muy rápido del estadio para evitar que fueran agredidos”, abundó el funcionario.

El clásico rosarino reunió a unos 800 hinchas -600 de Central y 200 de Newell's-, quienes ingresaron por puertas separadas y presenciaron sin mayores inconvenientes el partido de reserva, por la 14ta. fecha del torneo de futsal de la AFA.

Cuando promediaba el segundo tiempo, y luego de los cánticos amenazantes que fueron in crescendo, los hinchas canallas avanzaron sobre los rojinegros, algunos de los cuales rompieron parte de las instalaciones y las arrojaron al campo de juego, donde destrozaron una luz, a raíz de lo cual los locales invadieron la cancha y la policía sacó y escoltó rápidamente a los visitantes, para evitar que fueran agredidos.

Estos incidentes tienen el antecedente más cercano de una marcha que los hinchas canallas protagonizaron el lunes 31 de mayo último por el centro de la ciudad, luego de la cual avanzaron hacia el parque Independencia, donde fueron contenidos en una dura pelea con la policía, luego de destrozar negocios y departamentos con banderas de Newell's y de robar e incendiar una moto policial, con un saldo de heridos y de 71 detenidos.

Aquella noche, un grupo de hinchas y barrabravas rojinegros también se había concentrado en el estadio Coloso Bielsa, en el parque Independencia, con el objetivo de defenderse del ataque de los numerosos hinchas canallas, aunque esta vez el cordón policial evitó un enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

El accionar de seguridad fue inverso el 4 de mayo del año pasado, cuando unos 400 hinchas y barrabravas de Newell's avanzaron diez cuadras desde la plaza San Martín hasta el microcentro rosarino, donde rompieron los vidrios de la sede de Rosario Central, ante un puñado de agentes policiales que se escondió en la galería contigua, y no hubo un solo detenido.

A diferencia de estos incidentes, este fin de semana Central y Newell's empataron 1 a 1 en el clásico de la primera local, sin que hubiera altercados.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:31
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016