Deportes

El Vasco da Gama quiere anular la "absurda" condena a Romario

El equipo brasileño presentará un recurso para dejar sin efecto a los 120 días de suspención, que un tribunal superior aplicó al delantero Romario por el uso de una sustancia prohibida, que según su defensa fue para evitar la pérdida acelerda del cabello.

El equipo brasileño de Vasco da Gama confía en anular en enero la condena de 120 días de suspensión dictada anoche al veterano artillero y entrenador Romario, quien dio positivo de la sustancia prohibida finasterida en un control antidoping realizado el 28 de febrero.

En un fallo decidido por estrecho margen de tres votos a dos, Romario resultó suspendido por 120 días por el Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD), pese a que sus abogados aseguraron que el delantero usó la sustancia exclusivamente para detener un proceso acelerado de calvicie, y no para mejorar su desempeño en la cancha.

"Esa condena es absurda, ya que a partir del 1 de enero próximo la finasterida ya no estará considerada como una sustancia prohibida. El Vasco presentará un recurso para suspender la condena y yo estoy seguro de que él resultará absuelto", expresó el presidente del club carioca, Eurico Miranda.

Según expertos locales en doping, pese a que la finestarida sí seguirá formando parte de la lista de las sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), la pena para su uso será probablemente atenuada, siempre y cuando no haya sido utilizada para enmascarar el uso de esteroides anabólicos.

La condena al astro generó indignación en las filas del Vasco, y Miranda llegó a acusar a los jueces del STJD de "manchar la carrera de Romario, quien juega al fútbol desde hace 25 años, no fuma, no toma bebidas alcohólicas y nunca usó drogas".

El "artillero de los mil goles", quien no compareció anoche al juicio, se abstuvo hasta ahora de comentar la condena sufrida poco más de un mes antes de su 42 cumpleaños, que festejará el 28 de enero.

Precisamente por esa época, será juzgado el recurso a ser presentado por el Vasco da Gama. Los analistas apuestan a que el STJD aceptará al menos recortar a la mitad la condena, tal como ocurrió en un caso similar, ocurrido con el zaguero Marcao, del Internacional.

El defensa, quien fue condenado en primera instancia este año a 120 días de suspensión, logró reducir su pena a 60 días tras asumir el compromiso de realizar trabajos de apoyo a comunidades pobres.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:53
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic