Deportes

Las Leonas festejaron los diez años con camiseta nueva

Se presentó la nueva camiseta que Las Leonas vestirán en el Mundial de Rosario. La ocasión sirvió también para homenajear los diez años de la selección nacional de hockey.

En la presentación de la casaca que vestirán en el Mundial de Rosario, que arranca el 29 de agosto, se homenajeó a las ex y actuales jugadoras del seleccionado de hockey por esta década de éxitos desde el surgimiento del apodo de Leonas.

Las cosas no habían arrancado bien en ese Sidney 2000. Al seleccionado femenino de hockey no se le daban los resultados y la posibilidad de subir al podía se desdibujaba. Necesitaba un estímulo externo pero que a la vez surgiera del propio seno del grupo para no sentirlo tan extraño. Y fue entonces cuando apareció esa Leona, creada por Inés Arrondo y Margarita, la cuñada del por entonces técnico del equipo, Cahcito Vigil. Esa Leona que no abandonarían nunca más. A 10 años de ese Juego Olímpico en el que las ya Leonas fueron bronce, llegó el homenaje por ese legado, justo en el mismo día en que se presentó la camiseta -donde sigue firme esa leona lista para el ataque- que acompañará al campeón del último Champions Trophy en el Mundial de Rosario.

Todo comenzó pasado el mediodía en Vicente López. De a poco fueron llegando las jugadoras actuales y también las históricas, como Magdalena Aicega, Mechi Margalot y Cecilia Rognioni, quien estuvo entrenándose con el grupo hasta principios de año cuando por un problema en la rodilla decidió dar un paso al costado. A la última moda o en jeans y zapatillas, Las Leonas, como buenas mujeres, se pusieron al tanto de todo lo último ocurrido en la vida de la otra para darle paso, un rato después, al merecido homenaje a ex y actuales jugadoras por estos diez años como Leonas.

Ante la consulta de Clarín.com, Vanina Onetto, histórica delantera de Las Leonas, analizó estos "10 años siendo leonas": "Que se festejen los 10 años de esta manera, con un título conseguido hace días, no se repite tanto. Lo que ha dejado este primer grupo se pudo transmitir de generación en generación, que no se perdiera el esfuerzo, porque tal vez a las chicas que están ahora hay cosas que se les dan más fáciles pero el espíritu, el esfuerzo, el amor, la dedicación por esta camiseta no se perdieron. Y el valor de esas y estas Leonas es pensar en que juntas son más que las otras y que nada está perdido".

Magui Aicega y Mechi Margalot también tuvieron un papel preponderante en este homenaje y se encargaron de hablarle a los chicas que buscarán el título en el Mundial, que arranca el 29 de agosto. Con una mezcla de ironía y mucho cariño hacia sus ex compañeras y también hacia las más jovencitas, expresaron su deseo de que la Copa quede en casa. "Apuesto 100 a 1 a que se llevan la copa del mundo", dijo Margalot. "Las envidiamos sanamente", agregó Aicega.

Tras los videos y las fotos, llegó el momento para las actuales jugadoras de vestir la nueva camiseta. "Recién me la pongo y ya tengo la piel de gallina", expresó con nerviosismo Rosario Luchetti, una de las jóvenes promesas del equipo que intentará ante su gente gritar otra vez campeón, con la Leona admirando desde el pecho.

¿Cómo es la nueva camiseta?
En cuanto a la nueva casaca mantiene el estilo de la presentada hace dos años, aunque el celeste es un tono más subido. Mantiene el escudo y la marca Adidas en el corazón y la leona en el extremo opuesto del pecho. La alternativa, en tanto, sigue la tendencia del fútbol, ya que es toda azul con las tres líneas negras a los costados.

Fuente: clarin
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:29
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016