Deportes

El castigo francés: ninguno de los 23 que fueron al Mundial serán convocados

La federación de fútbol gala anunció que en el debut de Laurent Blanc como DT, el 11 de agosto próximo, no será convocado ninguno de los 23 jugadores que representaron a les Bleus en Sudáfrica 2010.

El nuevo seleccionador de Francia, Laurent Blanc, decidió no convocar a ninguno de los 23 jugadores que estuvieron en el reciente Mundial de Sudáfrica para su estreno como técnico de los Bleus, el próximo 11 de agosto en un partido amistoso contra Noruega, según un comunicado de la FFF. 

La federación francesa de fútbol anunció que la lista de jugadores se daría a conocer el próximo 5 de agosto. 

La ausencia de los 23 jugadores puede interpretarse como una sanción tras el recorrido de Francia en el Mundial de Sudáfrica, marcado por los fracasos dentro del campo (eliminación en la primera fase) pero también fuera, con una huelga de jugadores y los insultos de Nicolas Anelka contra el entrenador, Domenech. 

La crisis en el seno de la selección nacional, muy criticada también por los políticos franceses, incluyendo al presidente Nicolas Sarkozy, provocó el pasado 28 de junio la dimisión del presidente de la federación, Jean-Pierre Escalettes. 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:53
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic