Deportes

Un longboard para surfear el asfalto

El longboard, o "skate largo" no sólo suma cada vez más adeptos, sino que también muta sus modalidades para dar sensaciones más extremas a sus "riders". El Surf con lona hace furor, conocelo.

Cada vez son más los mendocinos que se suben a un longboard y comienzan a surcar las calles de nuestra ciudad. No importa demasiado si fue armada por un grupo de amigos, con un pedazo de madera, rulemanes y lija vieja, si fue traída de Estados Unidos y te hace volar por el asfalto… el espíritu del “long” es otro.

El viento en el rostro, seduce, un paseo inolvidable tomando armoniosas curvas, o la velocidad de un descenso para expertos. Todo está permitido sobre la tabla del fanático o el aficionado, que sobre el “deck”, generalmente de más de un metro, cree surfear el asfalto.
 

 

Un poco de historia 

Los "long" fueron unas de las primeras tablas utilizadas para el surf. Corrían los '50 y en Hawaii, Australia y la costa sur-oeste de California, estaba la Mecca para este tipo de deportes.

Con el paso de los años, la tabla salió del agua para tomar el asfalto, donde las pendientes hacían su trabajo. Sin dudas que las calles de San Francisco, en California, son el paraíso para este tipo de práctica. 

En los 60 las primeras tablas eran muy rudimentarias, principalmente de madera pesada y medían cerca de dos metros. Con el paso de los años especialmente una década después, llegó el perfeccionamiento en la construcción, los cuales comenzaron a ser más livianos, estéticamente más atractivos y las ruedas más rápidas.

Con la llegada de los '90, las tablas sufrieron una revolución: al igual que antes, varias compañías pequeñas comenzaron a fabricar las tablas a mano, del tamaño y requisitos específicos del "longboardista" y la práctica tomaría auge internacional y promovido por las grandes marcas.

En Mendoza se patea

Son muchas las personas que se aventuran en las calles del Parque San Martín para vivir este deporte. Particularmente sujeto a un modo de vida, más que a una mera práctica deportiva. Los descensos desde el zoológico son  un clásico, al igual que el viaje a Potrerillos para disfrutar de la ruta cercana al dique.

 



Tan grande ha sido el aumento de la práctica en nuestra provincia, que incluso hay un blog donde se pueden conocer recorridos recomendados, consejos y ayuda para quien se inicia, http://longskate-mendoza.blogspot.com/ o unirse a Mendoza longboard en Facebook.



Surf con lona

Hay una nueva práctica que esta dando que hablar y llama mucho la atención. Se trata de tomar el longboard y aventurarse en un “ola” formada por una lona de grandes magnitudes.

El "Tarp surfing" o surf con lona, se convirtió en una modalidad que se logra al poder visualizar enormes tubos como si se estuviera surfeando Ours, Shipstern o cualquier ola tipo slab.
La técnica y el tamaño de la lona se han incrementado notablemente desde sus inicios, por lo que se consiguen tubos mucho mayores. En el próximo video podrán conocerlo, ya que se han cuidado de buscar los contraluces más sugerentes y difuminar los bordes de la imagen.

TARP SURFIN

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
4 de Diciembre de 2016|07:42
4
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Son todos unos vivos bárbaros...
    3
  2. Me parece buenisimo que se difundan estos deportes no tradicionales, que de hecho se practican hace tiempo en nuestro pais y provincia, es una buena forma de conocer otras posibilidades y atraer mas adeptos.En cuanto a los skaters, el tema pasa que no cuentan con lugares adecuados en donde practicar yrecurren a lo que hay, plazas, etc.Una vez que estas actividades esten mas presentes iran apareciendo parkes para practicar por eso es bueno que se comunique, con notas, videos, etc. muchas gracias. saludos.
    2
  3. Maxi,seguí promoviendo el longboard para lograr así q los amantes del skate dejen de destruir la Plaza España. Es increíble q se les haga notas a estos deportistas?? y no se acerquen a ver como han destruído las mayólicas de ntro. patrimonio histórico
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016