Deportes

Dunga votó a Pirlo como mejor jugador y la prensa se burló de él

"Solamente un atleta desconocido votó como Dunga", publicó en su titular el diario Folha de Sao Paulo, para recordar que únicamente el capitán de la selección de las Islas Cook, Tony Jamieson, escogió al mediocampista del AC Milán en la elección de la FIFA, que ganó Kaká.

El anuncio de que el entrenador de la selección brasileña de futbol, Carlos Dunga, votó a favor del italiano Andrea Pirlo como mejor del mundo en 2007 causó sorpresa en Brasil, donde los periódicos dedicaron generosos espacios a comentar la inesperada opción.

"Solamente un atleta desconocido votó como Dunga", estampó este miércoles en su titular el diario Folha de Sao Paulo, para recordar que únicamente el capitán de la selección de las Islas Cook, Tony Jamieson, escogió al mediocampista del AC Milán en la elección de la FIFA.

El brasileño Kaká, también del conjunto milanés, se llevó el premio al mejor del mundo, superando por amplio margen al argentino Lionel Messi (FC Barcelona) y al portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United).

Folha de Sao Paulo recordó que en su época de jugador Dunga también fue un mediocampista aguerrido aunque dueño de un pase de excelente calidad, y aunque apuntó que Dunga no estaba autorizado a votar por ningún brasileño expresó su sorpresa por excluir a otros grandes jugadores de la lista de candidatos.

Por su parte, el Correio Braziliense destacó que Dunga "fue el único entrenador a indicar a Pirlo como el primer colocado", y añadió que el mediocampista italiano recibió "apenas un voto más", el de Jamieson.

El diario acotó que Dunga votó al marfileño Didier Drogba (Chelsea) como segundo colocado, y a Cristiano Ronaldo como tercero. Como Lúcio, capitán de la selección brasileña, votó a Steven Gerrard (Liverpool), "la originalidad de los brasileños favoreció a Kaká, el vencedor".

El diario O Globo también destacó el voto de Dunga, y como los otros rotativos subrayó que fue el único entrenador en apoyar a Pirlo.

"Pirlo convence a Dunga más que los otros jugadores por actuar en la marcación", acotó un columnista, quien añadió: "por suerte ningún entrenador del mundo votó por los mediocampistas de la selección brasileña actual".

Los otros entrenadores brasileños consultados por la FIFA votaron de forma unánime en Kaká, ya que están al frente de selecciones de otros países: Luiz Felipe Scolari (Portugal), Carlos Alberto Parreira (Sudáfrica), Hélio dos Anjos (Arabia Saudita) y Neider dos Santos (Bahamas).
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:53
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic