Deportes

Henry marca en Estados Unidos ante Tottenham

El francés ha anotado goles más importantes en su carrera, pero pocos encendieron tanta esperanza en los fanáticos como el que marcó para los Red Bulls de Nueva York ante Tottenham Hotspur.

Fue casi como en los viejos tiempos para el antiguo atacante del Arsenal, que volvió a atormentar a una defensa de los Spurs con un único momento de magia al conectar un centro desde la izquierda para vencer al arquero de Tottenham con un toque suave.

"Los goles van a llegar", dijo el ex atacante de Barcelona en una conferencia de prensa tras el partido. "La recepción fue tremenda, y cada vez que tocaba el balón el público gritaba. Fue importante para mi sentirme en casa", agregó.

Sus primeros toques mostraron que quizás perdió algo de ritmo, pero aún posee ese instinto goleador y no sorprendió que abriera el marcador a los 25 minutos, para alegría de los 20.000 fanáticos que concurrieron al estadio en Nueva Jersey. Pero esa fue su última contribución significativa en el partido.

Ni bien sonó el silbato que marcó el final del primer tiempo, Henry se sacó la camiseta con el número 14 y la intercambió con el centrocampista de Tottenham Luka Modric y no volvió para la segunda etapa.

Sin Henry en la cancha, Tottenham tomó control del partido en la segunda parte. Robbie Keane igualó con un remate de cerca a los 62 minutos y 10 minutos después Gareth Bale aprovechó una falla en la defensa de Red Bulls y decretó el triunfo.

Pese a que Henry ha logrado casi todos los honores imaginables en el fútbol, ganando una Copa del Mundo y una Eurocopa con Francia, además de múltiples trofeos y aplausos en sus clubes, llegó a Estados Unidos tras unos 12 meses opacos.

Las lesiones y el bajo nivel redujeron sus apariciones en el Barcelona y también fue relegado al banco de suplentes durante la participación de Francia en el Mundial de Sudáfrica, donde el equipo no pudo superar la fase de grupos.

Siguiendo las huellas de Pelé y David Beckham, Henry cambió Barcelona por Nueva York la semana pasada y llegó como un misionero del fútbol, enfrentando las mismas presiones contradictorias de adulación y críticas que sus predecesores.

Sus simpatizantes esperan que Henry ayude a convertir a más estadounidenses en fanáticos del fútbol, mientras que sus detractores lo acusan de dar la espalda a Europa y buscar una jubilación adelantada en la liga estadounidense de fútbol, algo que el francés ha resistido desde su llegada a Estados Unidos.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:28
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016