Deportes

Delfino: "Yo no sé jugar de Ginóbili"

El escolta que milita en la NBA, aceptó que no será fácil ocupar el lugar de Manu en el Mundial de Turquía, pero que hay equipo para no llorar su ausencia .

Con su estilo casual, relajado, sonriente, Carlitos Delfino cayó sobre el final a la fiesta de la presentación de la nueva camiseta argentina y le puso un toque de categoría NBA a la reunión. Se abrazó efusivamente con Leo Gutiérrez, saludó a los directivos, aceptó sacarse fotos con los fans y habló con orgullo del campus que realizó en Santa Fe la semana última, una experiencia que lo colmó personalmente, pero que también le dejó algún estrés. "¿Sabés lo que es correr todo el día con cinco chicos atrás? Uf, cansador. Estoy para tomarme vacaciones de nuevo, pero no puedo y mucho no me importa porque también tengo ganas de reunirme con los chicos. Siento ganas de empezar a entrenarme con ellos". 

Cuando subió la música, el presentador llamó la atención del centenar de personas reunidas en el restaurante Módena -frente a la Facultad de Derecho- y Pamela David, la coconductora, empezó a presionar a Germán Vaccaro, presidente de la CABB, para que la llevasen a Turquía, Carlitos Delfino se metió de lleno en el Mundial. "Las ausencias en otros equipos, especialmente en los Estados Unidos, aumentan nuestra motivación. Es como que ves una puerta abierta. Como que mejoran las expectativas. Porque sabemos que si nosotros estamos bien, los que van a llorar las ausencias son los otros." 

Y cuando las modelos ya estaban en punta de pasarela mostrando los escasos retoques de la nueva camiseta nacional, esta vez con un "Argentina" más elocuente que otras veces, aunque no más que el nombre del sponsor, el escolta santafecino de Milwaukee habló de cómo será eso de ocupar el puesto del N° 1, de Manu Ginóbili. "No siento el peso de ninguna mochila por ocupar su lugar en la formación titular porque yo no sé jugar de Ginóbili. Yo puedo jugar como Delfino, pero no como él. Y no será fácil cubrir su lugar; creo que nadie podrá hacerlo. La cuestión es que cada uno de nosotros entregue un plus sobre de lo que puede dar para disimular la ausencia." 

Antes de que lo convocaran para la foto con las modelos, arriba del escenario, Delfino dejó sus últimas reflexiones. "En la NBA tuve un buen cierre de temporada que espero prolongar en el Mundial, pero mis expectativas están puestas en la próxima campaña con Milwaukee y espero que ése sea mi mejor momento". 

También aprovechó para elogiar este tipo de convocatorias y presentaciones: "Es hermoso que se organicen estos encuentros con la selección. Por suerte viene ocurriendo seguido en los últimos años y todo es muy positivo, suma para la promoción". 

Delfino fue de los pocos jugadores que pudo presentarse en la fiesta de la nueva indumentaria argentina. 

"Yo estaba en Buenos Aires con mi familia y por eso pude estar acá", dijo Leo Gutiérrez. "Ya tengo un poquito de ansiedad por empezar a entrenarme con todos los chicos", agregó el MVP de la Liga Nacional y campeón con Peñarol. El otro que dio el presente fue el coach Sergio Hernández. "Me largué en el auto con mis hijos desde Mar del Plata cuando me enteré que había muchos jugadores que no podían venir", señaló el Oveja. 

Seis de los convocados para comenzar el lunes los entrenamientos en Salta se encuentran afectados al seleccionado que jugará el Sudamericano de Colombia. Fabricio Oberto estaba trabajando en su campus, en San Miguel. Luis Scola acababa de abordar el vuelo en Houston para retornar al país. Pablo Prigioni, recién llegado desde España, se fue a Río Tercero. Y Pancho Jasen, Paolo Quinteros y Federico Kammerichs disfrutaban de sus últimos días de vacaciones. 

Aunque la indumentaria de la selección es de la marca china Li Ning, la confección de las mismas se hace en nuestro país, en la fábrica del ex jugador Raúl Chuni Merlo, que aseguró que pronto estarán a la venta en los principales negocios. "Antes no había, pero ahora podrán comprarla", dijo. 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:08
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic