Deportes

Button: "Schumacher debe quedarse para conseguir triunfos"

El piloto Jenson Button piensa que Schumacher debe mantenerse en la Fórmula Uno para lograr ganar carreras. "Yo no creo que pueda retirarse ahora. El tiene que quedarse el año que viene" sostuvo.

Michael Schumacher tiene que permanecer en la Fórmula Uno la próxima temporada porque está impulsado por la necesidad de regresar a los éxitos, dijo el jueves el campeón del mundo Jenson Button.

"Yo no creo que pueda retirarse ahora. El tiene que quedarse el año que viene", dijo a periodistas el piloto de McLaren en la antesala del Gran Premio de Alemania.

"El tiene que quedarse hasta que gane carreras (...) Creo que tendrá un mejor desempeño en 2011", agregó.

Schumacher, siete veces campeón del mundo, ha tenido un complicado regreso a los 41 años con Mercedes, después de tres temporadas retirado.

El alemán aún no consigue un podio en 10 carreras y ha sido regularmente eclipsado por su joven compatriota Nico Rosberg.

El ex piloto de Ferrari, quien tiene un récord de 91 triunfos en su carrera, firmó un contrato por tres años con Mercedes, escudería que se coronó campeona la temporada pasada como Brawn GP de la mano de Button, pero actualmente es noveno y está a 109 puntos del líder, el británico Lewis Hamilton.

El alemán ya ha dicho que está cambiando su enfoque para ganar un octavo título mundial sin precedentes el próximo año.

En una conferencia de prensa en Hockenheim, Schumacher aseguró categóricamente que seguirá en Mercedes la próxima temporada.

"Mencioné el día en que oficialmente anuncié mi regreso a la F1 que mi objetivo era ganar otro título. Estoy enfocado en eso y por eso estoy aquí", dijo el alemán.

Schumacher, cuatro veces ganador en Hockenheim, dijo que estar en el podio sería un gran resultado en esta ocasión.

"Es muy claro que no estamos en condiciones de venir aquí y ganar la carrera (...) aún no somos lo suficientemente fuertes como para hacerlo", dijo.

"Si pudiéramos lograr un podio sería un gran resultado para nosotros, para los aficionados, para los que nos apoyan, y eso es lo que estamos buscando", agregó.

El piloto más exitoso en la historia de la F1, cuyo mejor resultado este año han sido dos cuartos lugares, recalcó nuevamente que era humano y que no podía hacer milagros.

"Hay una expectativa por ahí y yo creo que hay que ser realistas (...) Yo estuve retirado tres años y acabo de regresar, por lo que comenzar exactamente donde terminé con quizá un monoplaza que no me lo permite, es poco realista", dijo.

"Yo no soy mago. Simplemente necesito tiempo (...) Sé mi objetivo final y estoy muy seguro de que puedo lograrlo. En eso estoy trabajando y en lo que me estoy enfocando", añadió.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:03
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016