Deportes

Webber y Vettel, suavizan su rivalidad antes de la carrera

Los pilotos de Red Bull, Mark Webber y Sebastian Vettel, minimizaron su rivalidad antes de la celebración del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, que se disputa este domingo.

Webber había sostenido: "No habría firmado un nuevo contrato si hubiera sabido que iba a continuar de esta manera".

"No está mal estar en segunda posición", esxplicó por la radio a su patrón, Christian Horner, una vez cruzada la línea de meta en Silverston, donde describió la situación en su equipo de "extraordinaria".

El australiano estaba furioso de que el nuevo alerón delantero fuera para su compañero de equipo y no para él.

Una decena de días de discusión y de reflexión condujeron a Webber a moderarse. "No lamento nada. Soy un deportista. Estos momentos se producen en momentos calientes", se justificó Webber.

"Es normal que los medios de comunicación intentan mostrar una bella rivalidad entre nosotros. Vettel y yo tenemos en común el trabajo para el mismo equipo y de tener los mismos objetivos, lo que es evidente", explicó Webber.

"Ambos queremos ganar y eso es parte de un aprendizaje saludable. Estamos enfrentando a los mejores equipos", afirmó el australiano de 33 años.

El alemán Vettel, héroe local, fue más irónico. "Por lo que entiendo, Red Bull vende latitas", pese a la polémica, sonrió el piloto.

Vettel, cuarto en la general, a 7 puntos de Webber, precisó que "ganar la carrera no tiene importancia, sino que lo haga el equipo. "La escudería está motivada como nunca. Lo principal es que el ambiente interno no haya cambiado", agregó el germano.

Tras su salida catastrófica en Silverstone, que lo condenó al séptimo lugar en la clasificación final después de lograr la 'pole', Vettel aspira a conseguir un triunfo ante su público.

"Las carreras en casa tienen siempre algo especial. Lástima que tenga que compartirlo con otros cinco alemanes", dijo irónicamente el piloto.

Los dos primeros en la clasificación general, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, de MacLaren, intentarán robar la victoria a los pilotos de Red Bull.

"Gané la última carrera en Hockenheim en 2008. Teníamos un monoplaza fantástico. Salí primero en la parrilla de salida y luché tras la neutralización a mitad de la carrera", recordó Hamilton.

El Gran Premio de Alemania, que se disputa en el circuito de Hockenheim, comenzará el domingo a las 12h00 GMT, mientras que la sesión de clasificación será el sábado a las 12h00G GMT.

-- Horarios del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, undécima prueba del campeonato del mundo, que se disputará este domingo en el circuito de Hockenheim:
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|10:51
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|10:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016