Deportes

Marta, la mujer que mejor juega al fútbol en el mundo

La jugadora brasileña ganó por segundo año consecutivo el premio al mejor exponenete mundial. Tiene 21 años y se compara con Kaká, Robinho y Ronaldinho. Mirá el video de la joven.

El premio que le ha dado la FIFA le pone a la misma altura que Kaká...
Este es un premio al trabajo y a la constancia. El hecho de que también lo haya ganado Kaká, en categoría masculina, muestra que los futbolistas brasileños son muy trabajadores.

¿El futbolista brasileño, independientemente de su sexo, lleva la magia en las venas?
Nosotros, los brasileños, nacemos con un don, una facilidad para jugar al fútbol. Pero lo que realmente nos diferencia es la pasión por este deporte.

Cuando escucha la típica frase machista de que "el fútbol es sólo para hombres", ¿qué opina?
Eso es una auténtica tontería. El fútbol es un deporte para quien sabe jugar y tiene talento, independientemente del sexo de cada uno.

¿Cómo empezó a jugar al fútbol?
Cuando era cría, en Alagoas, jugando en la calle con mis primos. Siempre me he acostumbrado a jugar con hombres y era la única mujer. Luego, me fui para el Vasco de Gama con 14 años, donde me profesionalicé.

¿Se lo tomaron bien en su casa? ¿Se extrañó su familia de que su sueño era el de ser futbolista?
Tal vez al inicio encontré alguna resistencia porque no lo veían muy normal. Pero, hoy, tengo el total apoyo de mi madre y mi familia.

Dice que siempre jugó con hombres, ¿podría ganar a uno de ellos?
Siempre jugué rodeada de hombres y, aquí, en Suecia, jugamos contra equipos masculinos en periodos de preparación, concretamente, con chicos de 17 y 18 años. Es siempre más difícil jugar contra hombres porque son más fuertes y, en la mayoría de las veces, me ganan en la lucha física.

Pelé dijo que usted es "fantástica"...
Es un gustazo oír eso en boca de Pelé, el rey del fútbol, que ha sido el más grande de este deporte.

Ya que hablamos de astros, ¿cuál es su ídolo en el fútbol?
Cuando era una cría me fijaba mucho en lo que hacía Rivaldo con la selección. En la actualidad me gustan mucho Ronaldinho Gaúcho y Ronaldo.

¿A qué jugador piensa que se parece usted sobre un terreno de juego? ¿Tiene cualidades en común con, por ejemplo, Ronaldo, Romario o Robinho?
Es difícil decir que eres igual que alguien, pero creo que tengo un poco de cada. Las arrancadas de Ronaldo, las zancadas de Robinho y el dribling en espacios cortos de Ronaldinho.

La selección femenina de Brasil quedó subcampeona del Mundo en el pasado Mundial de China. ¿Qué le falta a las chicas para tener tanto éxito como la Seleçao masculina?
Este Mundial fue una prueba de que el fútbol femenino está creciendo en el mundo entero. Creo que, por ejemplo, en Brasil no faltan chicas que quieran jugar al fútbol, sino que no existen apoyos.

¿Por eso se marchó al Umea de Suecia?
Sí, claro. Sé que tengo mucho que trabajar y mejorar y eso lo estoy consiguiendo en Suecia. En Brasil no hay posibilidad de entrenarse a diario y por esa razón no dudé ni un segundo al marcharme.

¿Cuál es su sueño en este deporte?
Conquistar unos Juegos Olímpicos y una Copa del Mundo con la Seleçao y ver a Brasil como una de las mayores potencias del fútbol femenino.

Fuente: Marca.es

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|07:29
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ché, que le avisen a Trotta, a ver si mejoran esos perros.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016