Deportes

Contador: "Hice un paso importante hacia la victoria"

El ciclista español Alberto Contador culminó la decimoséptima etapa muy cerca de la punta y se mostró feliz por estar encaminado a su tercer título en el Tour de France.

El ciclista español Alberto Contador explicó este jueves que "ha dado un paso importante" para ganar su tercer Tour de Francia, al término de la 17ª etapa.
  
"Hoy, hice francamente un paso muy importante hacia la victoria", precisó Contador. "Quería demostrar que me funcionan las piernas para decirle que yo también estoy ahí", explicó Contador en alusión al ataque lanzado a falta de cuatro kilómetros hacia el final ante su rival, el luxemburgués Andy Schleck.
  
"Impuso un ritmo muy rápido en la ascensión para abrir distancias con los demás. Me concentré sobre él y lo de la etapa resulta secundario", señaló.
  
"Tuve una actitud más conservadores. Lo importante es conservar el maillot amarillo hasta el último día. Puede que me haya hecho viejo", indicó el madrileño.
  
Contador mostró cautela ante su posible tercer título. "Aún no gané. Hay una larga contrarreloj. No pienso hacer lo mismo que Lance Armstrong. Vayamos año por año", añadió.
  
Además, el español explicó que su objetivo pasaba por no perder tiempo. "Cada día es distinto. Schleck está muy fuerte y puedo lograr la victoria en el crono", concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:48
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic