Deportes

Gaudio revela "las cinco claves de la felicidad" de Bielsa

Aprovechando que su preparador físico es amigo de Luís Bonini, el tenista Gastón Gaudio viajó a Santiago de Chile para conocer al entrenador de la Roja. Charlaron durante más de dos horas sentados en el pasto.

El tenista Gastón Gaudio reveló hoy una conversación que tuvo con Marcelo Bielsa, quien le contó pormenores del post Mundial Corea y Japón 2002, cuando la selección argentina que tenía a su cargo no pasó de la primera ronda.
  
Gaudio brindó una entrevista en la que también relató que Bielsa le dijo cuáles son para él las cinco claves de la felicidad.
  
El encuentro del técnico y el tenista se dio durante unas horas, en unas canchas de Chile.
  
Bielsa le dijo a Gaudio que lo más importante para él es la solidaridad.
  
En declaraciones a "Las Ultimas Noticias", de Chile, el tenista comentó una frase del ex DT de Newell`s, Vélez y la Selección argentina: "Hay que dar a quien no conozcas y no porque te obliguen".
  
Para Bielsa, otro elemento crucial es "creer en algo" casi religiosamente.
  
El técnico argentino también le aclaró al "Gato" que esas obsesiones lo tuvieron al borde de la demencia.
  
"Cuando me fui de la selección argentina, me encerré en un convento. Me llevé los libros que quería leer, no llevé teléfono, ni tuve televisión", le dijo.
  
Y amplió: "Leo mucho y no creo que nadie lea tanto de fútbol como yo. Pero duré tres meses, porque empecé a hablar y responderme solo. Me estaba volviendo loco de verdad".
  
La tercera clave de la felicidad para Bielsa es el enamoramiento de las mujeres, pero le explicó que eso dura sólo un año y que luego es "una amistad compartida".
  
Añadió entonces que el ideal sería "tener una mujer por año", precisándole que ése no es su estilo de vida.
  
La cuarta clave es "tener éxito en la vida profesional", aunque eso a su juicio es un estado momentáneo.
  
"El éxito es imposible mantener en el tiempo, porque pasé más momentos de amargura", le dijo "El Loco" Bielsa, a modo de balance.
  
Finalmente, enumeró la quinta vía, a su juicio "un camino sin recorrer", el que todavía busca.
  
Bielsa ha sido bautizado "El Loco" y representa una "rara avis" en el mundo del fútbol, destacado por su inteligencia y por mostrarse permanentemente como un ser pensante, así como apasionado.
  
Gaudio, a su vez, se ha caracterizado por sus altibajos anímicos, que lo han llevado a preguntarse si en realidad disfrutaba con el tenis y la fama o si en verdad, buscaba otra cosa.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:12
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016