Deportes

El pulpo Paul fue declarado ciudadano ilustre en Galicia

El animal adivino recibió una estatuilla de bronce de 20 centímetros con su efigie así como el título de "ciudadano de honor" de la localidad gallega de Carballiño, una región donde el pulpo es una de las especialidades gastronómicas más apreciadas.

Una delegación de la ciudad española de Carballiño rindió homenaje este jueves en el acuario de Oberhausen, en el oeste de Alemania, al pulpo Paul, el cefalópodo que predijo la victoria de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica.

El animal adivino recibió una estatuilla de bronce de 20 centímetros con su efigie así como el título de "ciudadano de honor" de esta localidad de Galicia, una región donde el pulpo es una de las especialidades gastronómicas más apreciadas.

El alcalde de Carballiño, Carlos Montés, fue el encargado de entregar la distinción. La localidad rendirá además el próximo 8 de agosto otro homenaje a Paul en su fiesta del pulpo, en la que cada año se cocinan entre 25.000 y 30.000 kilos de este animal.

El ayuntamiento quiso comprar en un primer momento al pulpo para llevarlo a España, pero el acuario alemán rechazó la oferta.

Nacido en 2008 en Weymouth (Inglaterra), Paul, que también predijo sin equivocarse los resultados de los partidos de Alemania en el Mundial de Sudáfrica, es muy popular en España desde la victoria de la 'Roja' en la final contra Holanda (1-0).

El animal predecía los resultados de los partidos escogiendo entre dos cajas de plástico donde había las banderas de los rivales, cada una de ellas con un mejillón dentro.

El cefalópodo no se equivocó en ninguna de sus predicciones durante el torneo.
Opiniones (0)
26 de Abril de 2017|14:57
1
ERROR
26 de Abril de 2017|14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
    24 de Abril de 2017
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona