Deportes

Weber: "Este torneo marcó un quiebre en el equipo"

A casi 24 horas del partido con Brasil, en el debut en el Final Six de la Liga Mundial de voleibol, el entrenador argentino piensa poco y nada en lo que pudo ser una hazaña, y se larga analizar todo.

El entrenador del seleccionado argentino de voleibol, Javier Weber, estimó que la Liga Mundial marcó un quiebre "positivo" para el representativo nacional por la acumulación de derrotas, ya que con la caída ante Brasil, sus dirigidos suman trece encuentros sin victorias.

Por eso, a casi veinticuatro horas del partido con Brasil, en el debut en el Final Six de la Liga Mundial de voleibol, el entrenador argentino piensa poco y nada en lo que pudo ser una hazaña, y se larga analizar todo. Críticamente, por supuesto.

"Este torneo marcó un quiebre para el equipo, porque perder doce partidos seguidos te marca. Y no me caben dudas que a este equipo esas derrotas lo van a marcar para bien, porque no sólo de las derrotas se aprende, también se aprende de la suma de derrotas", puntualizó Weber.

Posteriormente el entrenador argentino marcó una de las carencias, al menos una de las que seguramente él cree que se pueden hacer públicas, y señaló que: "Un grupo tiene que aprender a jugar en este nivel (máximo) todo el tiempo. Nosotros hemos jugado algunos partidos así, pero acá (refiriéndose al Final Six) nos tocó un grupo que justamente nos obliga a eso, a jugar en un nivel alto todo el tiempo".

Para Weber el trabajo de llevar al equipo a esa situación es arduo, pero está seguro que tarde o temprano, ese máximo nivel al cual se refiere podrá ser alcanzado, porque tiene un buen material humano para conseguirlo.

"Yo siempre dije que confío en este grupo de jugadores, que es un grupo integrado por jugadores jóvenes. Para un entrenador es muy importante tener jugadores de características diferentes, para poder cambiar cosas en un partido, porque si vos tenés nada más que seis, por ejemplo, el rival tiene todo más claro", expresó.

Desde que asumió como entrenador del seleccionado, Weber tomó varias decisiones importantes, y la exclusión del "Ruso" Pablo Meana, un histórico de la selección, del grupo que jugó el Final Six, fue la última de ellas.

"Las decisiones que uno toma son para el beneficio del equipo, porque el equipo está primero, por encima de todo. Entonces cuando algo no funciona o se tiene dudas, el entrenador cambia (jugadores) y eso no significa que no confíe en el jugador que sale, simplemente quiere decir que hay otros que son mejores. Y ese fue el caso de Meana, elegí 14 jugadores que, en esta situación, están mejor que él", afirmó.

Por último, Weber no pudo evitar referirse al partido con Brasil. No hizo grandes declaraciones con respecto al encuentro, en el que se estuvo cerca de dar un batacazo, a pesar de que hasta el propio entrenador brasileño, Bernardinho, destacó lo realizado por el equipo argentino y hasta reconoció que algunas cosas implementadas por el técnico argentino lo sorprendieron.

"Alegría no tengo, eso está claro. No me gusta perder a nada, hubiera preferido jugar mucho peor y ganar. Después de eso me voy conforme con la regularidad que mostró el equipo durante dos horas, reconocer que dejamos todo y jugamos muy bien", sentenció.

Sobre Serbia, el rival de mañana, en el partido que podría definir el pase a las semifinales o marcar una despedida del torneo sin victorias, el entrenador indicó que: "Serbia es un equipo que falla poco y es sólido en el saque y el bloqueo. Para este torneo cambió dos jugadores importantes y se mantuvo en el gran nivel. Seguramente va a ser un partido equilibrado, porque los seis equipos que están acá son los mejores del mundo y eso determina que no haya rivales accesibles".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:18
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic