Deportes

Australia debuta en el Tres Naciones ante Sudáfrica

La 3º fecha del Tres Naciones 2010, que se jugará el sábado 24 de julio, contará con un atractivo encuentro entre Australia, que debutará como local en el certamen, ante Sudáfrica, que espera recuperarse de las dos derrotas sufridas ante Nueva Zelanda.

Los Wallabies contarán con tres  modificaciones y un cambio posicional para su primer partido del certamen con respecto al último Test Match ante Irlanda, que fue victoria por 22 a 15 para los locales. El pilar Benn Robinson y el segunda línea Nathan Sharpe aportarán su experiencia en el pack de forwards, mientras que Will Genia reaparecerá para conducir al equipo. Por su parte, el juvenil James O’Connor pasará a jugar como wing por primera vez en su carrera (18 partidos), mientras que Adam Ashley-Cooper ocupará el puesto de fullback.

Robinson, quién suma 31 Tests en su carrera, reaparecerá en el equipo por primera vez en el año, ya que debido a una fractura en su brazo no pudo participar en la ventana internacional de junio. El experimentado jugador de 26 años sólo se perdió sólo tres de los últimos 28 juegos que disputó Australia desde 2008.

Sharpe, se perdió el último partido ante Irlanda, ya que tres días antes del encuentro sufrió una lesión en su espalda, en tanto que Will Genia se fracturó la mano en el segundo Test Match ante Inglaterra, también en la ventana internacional de junio, y ante Sudáfrica también regresará entre los 15 titulares.

Por su parte, el Head Coach de los Springboks, Pieter De Villiers, realizará nueve modificaciones entre los 22 jugadores convocados para enfrentar a Australia el próximo sábado, en Brisbane, de los cuáles cuatro serán en la formación inicial y cinco entre los relevos.

Gio Aplon, quién estuvo como suplente ante Nueva Zelanda, ingresará como wing derecho, en lugar del suspendido Jean de Villiers, mientras que Ruan Pienaar hará lo propio como medio scrum, relegando a Ricky Januaire, quién no fue convocado.

BJ Botha y Ryan Kankowski, pilar y tercera línea, respectivamente, reemplazarán a CJ van der Linde, que permanecerá en el banco, y a Francois Louw. En tanto que Flip van der Merwe será parte de los suplentes, en lugar del lesionado Andries Bekker, y también estarán Francois Hougaard como medio scrum y Juan de Jongh como wing.

Ambos entrenadores confirmaron sus equipos con anticipación y esperan lograr un triunfo para, por el lado de Australia, encaminarse para pelear el título con los All Blacks, mientras que los Springboks buscarán revertir la mala imagen que mostraron ante los hombres de negro.

 
A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:

Australia: Benn Robinson, Saia Fainga, Salesi Ma’afu; Dean Mumm, Nathan Sharpe; Rocky Elson, David Pocock, Richard Brown; Will Genia, Quade Cooper; Drew Mitchell, Matt Giteau, Rob Horne, James O’Connor; Adam Ashley Cooper.

Suplentes: Stephen Moore, James Slipper, Rob Simmons, Matt Hodgson, Luke Burguess, Berrick Barnes, Kurtley Beale.
Entrenador: Robbie Deans.

Sudáfrica: Gurthro Steenkamp, John Smit, BJ Botha; Danie Rossouw, Victor Matfield; Schalk Burguer, Ryan Kankowski, Pierre Spies; Ruan Pienaar, Morné Steyn; Bryan Habana, Wynand Oliver, Jaque Fourie, Gio Aplon; Zane Kirchner.

Suplentes: Chiliboy Ralepelle, CJ van der Linde, Flip van der Merwe, Dewald Potgieter, Francois Hougaard, Butch James, Juan de Jongh.

Entrenador: Pieter De Villiers.

Estadio: Suncorp, Brisbane.

Referee: George Clancy (Irlanda)

Jueces de Touch: Keith Brown (Nueva Zelanda) y Vinny Munro (Nueva Zelanda).

TMO: Matt Goddard.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:17
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic