Deportes

River mejoró su imagen y goleó a Central Norte en un partido amistoso

River cosechó su primer triunfo por 3 a 0 frente a Central Norte, de la mano del delantero Leandro Caruso, en un encuentro amistoso disputado esta noche en el estadio Padre Martearena de Salta.

River venció esta noche a Central Norte de Salta, en aquella provincia, por 3 a 0 en el debut de ambos en el triangular del que participan junto a Juventud Antoniana. Los goles fueron marcados por el debutante Leandro Caruso, siempre en la segunda etapa.

El comienzo del partido para River fue una imitación perfecta de su duelo de la semana pasada ante Gimnasia de Jujuy, con dificultades para manejar la pelota y crear situaciones de gol ante un rival inferior por nombres y por historia, pero más concentrado.

Los primeros diez minutos de juego no tuvieron situación alguna clara de riesgo en ninguno de los arcos y se caracterizaron por la intención de Central Norte de cuidar la pelota, presionar bien arriba y los roces constantes con los nerviosos e imprecisos mediocampistas millonarios.

Sin embargo, River encontró en Diego Buonanotte su mejor arma, poco profunda, pero mejor al fin, quien intentó acelerar, gambetear para adelante y juntarse permanentemente con Ariel Ortega.

A los 14, Ortega metió un pelotazo estupendo de 30 metros para que Affranchino no pueda definir frente al arquero Maino en lo que fue la primera situación de riesgo.

En defensa, las proyecciones de Carlos Arano siguieron ocasionando más problemas que soluciones, ya que las falencias en los relevos por parte de sus compañeros y la poca profundidad en sus excursiones más allá de la mitad de la cancha fueron una constante a lo largo de la primera etapa.

A los 33, Affranchino buscó revancha, esta vez ingresando por derecha y lo que parecía un centro dio en el travesaño. River, de a poco se fue “amigando” con la pelota y acorraló muy de a poco a Central Norte contra su arco.

Pero fueron solamente intenciones, ya que el juego más que discreto, propio de estar en plena pretemporada, fue un verdadero impedimento. A los 40, Buonanotte intentó con un tiro libre cerca de área que dio en la barrera y salió cerca del palo derecho del arquero.

Sobre el final de la primera etapa, Ceballos inquietó por primera vez a Carrizo con un remate desviado.

En la segunda etapa, ante la salida de Ortega, reemplazado por el juvenil Lanzini, Buonanotte se hizo definitivamente cargo de conducir los ataques de River y los cuatro minutos desbordó por izquierda, tiró un centro que desvió el arquero y terminó despejando la defensa salteña.

Dos minutos despues, otro debutante, Leandro Caruso, empujó al fondo de la red otro pase gol del número 30 de River y puso a los de Cappa en ventaja ante un rival que dejó, de a poco, de oponer demasiada resistencia.

A los 15, Buonanotte combinó con Caruso, quien enfrentó al arquero y desvió su remate en un claro mano a mano.

Diez minutos más tarde, Caruso aprovechó un verdadero regalo de la defensa salteña, quedó una vez más frente al arquero y puso el 2 a 0.

Casi de inmediato, Central Norte se perdió el descuento, producto de un descuido de la defensa millonaria.

A partir de allí, el partido comenzó a desvirtuarse por la cantidad de cambios que realizaron ambos entrenadores y las situaciones de gol no fueron muchas.

Sin embargo, la noche le reservó un lugar de protagonismo absoluto a Caruso, ex delatero de Vélez y recién llegado a River, quien sobre la hora completó su “hat trick” para poner el 3 a 0 definitivo.

River, que empezó mal el partido, terminó goleando en Salta y ahora espera por Juventud Antoniana para completar su participación en el triangular.

RIVER: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Carlos Arano; Ezequiel Cirigliano, Matías Almeyda; Facundo Affranchino, Ariel Ortega y Diego Buonanotte; Rogelio Funes Mori. DT: Angel Cappa

CENTRAL NORTE: Mariano Raúl Maino; José Luis Perales, Carlos Alberto Fretes, Tomás Armella y Fabio Matías Giménez; Federico Fermín Chávez, Mario José Campos, Matías Ceballos y Sergio Oga; Juan Marcelo Zerrizuela y Diego Leandro Magno. DT: Pedro Alberto Rioja.

Goles: Leandro Caruso a los 6’, 25’ y 46’ del segundo tiempo

Amonestados: Oga (CN); Ceballos (CN)

Cambios en el segundo tiempo: Lanzini y Caruso por Ortega y Funes Mori (RP), López y Peralta por Zerrizuela y Campos(CN), 21’ ST Rodríguez por Armella y Rivero por Oga (CN), 22’ ST Mauro Díaz por Cirigliano (RP), 26’ ST Rodríguez por Maino (CN), Pereyra por Affranchino (CN), Schmil por Giménez y Motta por Chávez ; 30 Ballón por Almeyda (RP); 37’ Nasuti por Ferrero (RP)

Arbitro: Gustavo Gómez

Estadio: Padre Martearena, de Salta
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|19:30
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué bárbaro ganarle tres a cero a semejante equipo!!! están para ganar todo ja ja !!!!! son unos muertos
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic