Deportes

"Soy del riñón de Diego, pero si se va, asumo sin problemas"

Sergio Batista, quien está a cargo de las selecciones juveniles, habló sobre la continuidad de Maradona; aclaró que le gustaría que el DT siga en el conjunto nacional.

Una vez que la eliminación en Sudáfrica 2010 fue quedando atrás, los protagonistas volvieron a hablar y cada vez se escuchan más voces relacionadas con la selección. La continuidad, o no, de Diego Maradona como técnico es el eje central por estos días en los que se aguarda por la reunión entre el DT y el presidente de la AFA, Julio Grondona. 

En declaraciones a radio Rivadavia, Sergio Batista, quien está a cargo de los seleccionados juveniles, dio a conocer su parecer: "Si Diego se va, asumo sin problemas porque llegué antes a la selección. Nuestra continuidad en juveniles no depende de la continuidad de Diego. Obviamente, Diego es de nuestro riñón y espero que siga. Pero nosotros tenemos contrato hasta enero del año que viene". 

"Hay que respetar al cuerpo técnico de Diego. Yo tengo el mío en las juveniles, pero si me tengo que sumar al de Diego no tengo ningún problema. Eso siempre y cuando siga yo con mi proyecto en las juveniles. Voy a todos lados a muerte con Diego, pero quiero seguir trabajando en lo mío, porque no puedo estar sin hacer nada", aclaró Batista. 

Maradona llegó a este miércoles a Venezuela para reunirse con Hugo Chávez. Antes de dejar la Argentina, habló con Grondona por teléfono y le manifestó su intención de seguir en la selección. Para definir el nuevo contrato, se reunirán el lunes. 

"Con Diego charlamos mucho de fútbol. Su idea es volver a inculcarles a los jugadores el estilo del fútbol argentino, jugar bien, tener jugadores bien dotados. Pero para eso hay que trabajar con las inferiores y que tengan buen pie. Esta camada de los Messi, Agûero, Gago, Banega, Higuaín, Di María formaban parte de un grupo de 30 jugadores que le presenté a Grondona en 2008. Hoy, salvo Pastore que está en Europa, no tenemos tantos exponentes como por entonces. Jugadores hay, pero estamos trabajando mal, porque los formamos para ganar desde lo físico y lo táctico", señaló Batista. 

El Checho se refirió al amistoso que debe disputar la Argentina ante Irlanda, el 11 de agosto próximo, en Dublin: ""Si tengo que armar el plantel para jugar ante Irlanda, lo haré. Pero antes tendré que consultarlo con Diego, depende de si quiere seguir o no. No hubo una línea entre inferiores y mayor porque no hubo tiempo. Diego estuvo un año y medio, no cuatro. Además, agarró un fierrito caliente y no quisimos molestarlo". 

 

(*) Información provista por www.Canchallena.com

Copyright 2010, SA LA NACION

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:57
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic