Deportes

Contador: "Si puedo decidir la carrera en el Tourmalet lo haré"

Alberto Contador, líder del Tour de Francia, señaló ante la decisiva etapa de este jueves con final en el Tourmalet que "habrá que correr con inteligencia" y se mostró dispuesto a asegurar su tercer título en la grande boucle "si es posible".

El líder del Tour dijo: "Será una etapa muy reñida, ya que Andy Schleck y yo estamos muy igualados. Yo ya estoy preparado para la batalla, creo que va a ser una etapa espectacular. Será un día especial por la carga histórica del Tourmalet, pero tampoco puede olvidar que lo importante es conseguir la victoria en París", declaró.

Será el último duelo en la montaña antes de afrontar la contrarreloj del último día, con 52 kilómetros entre Burdeos y Pauillac. Una cita en la que el español no descarta dejar el Tour visto para sentencia.

"Sin duda, si puedo zanjar la carrera en el Tourmalet lo haré, así tendría más margen de tiempo y tranquilidad para la contrarreloj", recalcó.

Alberto Contador, antes de salir a entrenarse al filo de las 12.30 horas, explicó que a pesar de la importancia de la etapa, con final en una cima histórica, "lo mejor será correr con inteligencia".

"El año pasado tuvimos una etapa parecida con el final en el Mont Ventoux, ese día la victoria era algo secundario y pensé más en París. Fue una jornada de control que al final fue beneficiosa para nuestros intereses", señaló.

Sobre los silbidos que escuchó en el podio por parte de algunos aficionados franceses el día de la avería mecánica de Andy Schleck en el Port de Balés, Contador dejó claro que se siente "querido por los franceses".

"No me quejo del trato de la afición francesa, la verdad es que me siento bastante querido", concluyó.
Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|09:33
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|09:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017