Deportes

Sigue la incertidumbre sobre si San Pablo será sede en Brasil 2014

Las posibilidades de Sao Paulo para abrir el Mundial de fútbol que Brasil organizará en 2014 siguen siendo inciertas luego de una reunión sin resultados entre autoridades del estado y de su capital con representantes de la Confederación Brasileña de Fútbol, al no definirse un estadio para el evento. El presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, se reunió este miércoles por el tema durante más de dos horas con el gobernador del estado, Alberto Goldman.

Sin embargo, al final no hubo anuncios concretos a la prensa y la situación se mantiene incierta para el estado más desarrollado y la principal ciudad del país, que aún no tienen un estadio definido para albergar juegos de la Copa.
  
Teixeira apenas indicó que "tuvimos una excelente plática y salimos todos compenetrados de que vamos a hacer el máximo para que la apertura de la Copa 2014 sea en Sao Paulo. No se habló de estadio en esta reunión".
  
"Vamos a buscar una solución", afirmó Teixeira, que gobierna el fútbol de Brasil con mano férrea desde 1989.
  
La FIFA ya aprobó el proyecto de seis de las 12 ciudades sedes del Mundial.
  
Si bien en un inicio también había avalado al estadio Morumbí de Sao Paulo, éste finalmente fue excluido por inviabilidad financiera y ahora se buscaba una solución alternativa para acoger el juego inaugural y una de las semifinales.
  
A su vez, Goldman esbozó los planes que se barajan para ello y descartó la construcción de un nuevo estadio en Piratuba, interior del estado, asegurando que "es algo absolutamente fuera de consideración".
  
El alcalde declaró a la radio CBN que el Morumbí (del club Sao Paulo), a través de una reconstrucción, es la única opción descartando también al municipal Pacaembú y al Palestra Italia (Palmeiras): "veo apenas como posibilidad, en primer lugar, al Morumbí", señaló.
  
El lunes el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, pidió un pronto acuerdo entre autoridades de Sao Paulo, responsables de equipos locales y la CBF para que haya un estadio paulista en la Copa.
  
"No consigo imaginar una Copa del Mundo sin que Sao Paulo sea uno de los lugares donde los atletas puedan jugar", dijo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:51
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016