Deportes

Así se mueve el mercado de pases del fútbol de AFA

Los clubes del fútbol argentino apretaron el acelerador para comprar y vender, a pocos días del cierre del libro de transferencias. Claro que no se trata de operaciones millonarias. Los jugadores ya no se van a España o Italia, sino que prefieren otros destinos.

El mercado de pases del fútbol argentino comienza a moverse a un ritmo más acelerado y vertiginoso a pocos días del cierre del libro de transferencias, aunque ya lejos de las ventas millonarias que estaban acostumbrados años atrás.

Durante este invierno el mercado tuvo un alto grado de movimiento interno. El que más incorporó fue Tigre, con 12 refuerzos, con la particularidad de que todos fueron en calidad de cedidos. Los que vienen de la B Nacional también depuraron sus planteles. Quilmes tendrá 11 caras nuevas, All Boys 9 (entre ellas, Cristian Fabbiani) y Olimpo, 6. Arsenal y Huracán contrataron 10 jugadores cada uno, mientras que los clubes grandes prefirieron la mesura.

Tal vez la excepción fue Boca, que al vender bien le pudo dar algunos gustos a Claudio Borghi: Caruzzo, Insaurralde, Cellay, Lucchetti, Fierro y Escudero.

River repatrió a una figura como Juan Pablo Carrizo y se permite soñar con los goles de Leandro Caruso y Mariano Pavone, que estaría al caer. También depuró su plantel, al desprenderse de 12 jugadores, entre ellos Marcelo Gallardo.

A Independiente llegaron 6 futbolistas y se fueron 3, mientras que Racing pagó más de 4 millones de dólares por Giovanni Moreno, llamado a ser la estrella.

San Lorenzo sigue complicado en la renovación de su plantel. Tanto, que Ramón Díaz llegó y amagó con irse. Luego retrocedió, pero en las últimas horas volvió a explotar por la crisis que atraviesa el club. Placente es por el momento la única incorporación de peso, Pavone se les va de las manos y es inminente la partida de Alejandro Gómez a Italia.

El caso de Godoy Cruz es particular, las negociaciones están avanzadas para contratar a Barrado, pero Asad dice que no lo quiere. Mientras que pide a gritos la llegada de Bernardo Romeo, jugador que desde los números parece no estar cerca de arribar.

SECTOR VENTAS

Boca fue el que tal vez hizo mejor las cosas en cuanto a ventas, en los papeles. Se desprendió de Nicolás Gaitán a cambio de 11.500.000 dólares, la cifra que pagó el Benfica portugués, y también tuvo participación repartida con Estudiantes en la venta de Mauro Boselli al Wigan inglés, por 10 millones de la misma moneda.

Arsenal tuvo en Franco Jara su transferencia récord: el Benfica se lo llevó por 6.400.000 dólares. Por 6 millones el Porto se reforzó con James Rodríguez, de Banfield. Y Vélez, que se desprendió de Marco Torsiglieri a cambio de los 4.500.000 de dólares que pagó Sporting Lisboa, también de Portugal.

¿Se van todos al país ibérico? Parece que sí, ya que es una de las plazas que más y mejores futbolistas argentinos alberga. Ángel Di María acaba de emigrar al Real Madrid, pero fue allí donde se consolidó para ganarse un lugar en la selección argentina. Pablo Aimar, Javier Saviola (ambos Benfica), Fernando Belluschi y Mariano González (Porto), todos instalados hace tiempo, dan cuenta de ello.

¿Y qué pasó con España e Italia, el lugar preferido por todos hace unos años? Esos países siguen siendo, por lejos, los que tienen más jugadores argentinos en sus Ligas, pero últimamente dejaron de ser el destino predilecto. Y así como crecen mercados como los de Inglaterra, Medio Oriente y hasta Turquía, que en este receso se llevó a Federico Insúa, de Boca.

México y Sudamérica suelen venir a buscar valores de segundo orden, con escasas excepciones, y cada tanto surgen casos exóticos como el de Maximiliano Laso (ex Banfield).

 

Fuente: Diarioshow

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016