Deportes

Weber: "Nos preparamos mucho para el Final Six"

El técnico de la Selección Argentina de vóley habló a horas del inicio del mini torneo que definirá la Liga Mundial. “El objetivo que nos propusimos es llegar al sábado y el domingo”, indicó el DT. Y ante el rival del debut, Brasil, aseguró que ganarle “no es una misión imposible”.

Faltan horas para que comience el Final Six, el torneo que reúne a las mejores cinco selecciones del mundo del vóley con la inclusión de Argentina. Javier Weber, el entrenador de este equipo, tuvo el difícil trabajo de levantar a los jugadores que llegaban muy golpeados. Hay muchas expectativas de cara al debut ante Brasil, ni más ni menos.

- ¿Cómo llegan al Final Six y cuál es el objetivo?
- Estamos muy bien, muy ansiosos, esperando el momento de jugar tanto hoy a la noche como el viernes. Las expectativas, al margen de ser muy grandes porque nos hemos preparado mucho tiempo para esto, el Final Six, son llegar al sábado y el domingo. Ese es el objetivo que nos propusimos. Hemos pasados momentos complicados, difíciles en la fase regular, pero ahora llegó el momento de jugar por lo que vale y el equipo está preparado para eso.

- ¿Cómo está el grupo?
- Primero había que hacer un trabajito de remotivación para que las doce derrotas no nos pesaran. Hoy vamos a salir ante el campeón del mundo a full, los vamos a agredir, a jugar el todo por el todo, que es lo que vinimos a hacer. El equipo está mejor, tenemos doce jugadores que pueden entrar y salir en cualquier momento, por lo que vamos a utilizar todas las armas necesarias para poder llegar al fin de semana que es lo que buscamos.

- ¿Se le puede ganar a Brasil o es una misión imposible?
- No hay misiones imposibles en el deporte, sí sabemos que es un partido durísimo, complicado y que no somos los favoritos. Pero eso nos abre otras puertas. Podremos jugar más sueltos, sin tanta presión, sin tanta responsabilidad. Eso lo vamos a utilizar a favor. Sabiendo la dificultad del partido que será ante el mejor equipo del mundo.

- ¿Cómo ves a la gente de cara al torneo que se desarrollará en el Orfeo de Córdoba?
- Muy buena, desde que llegamos hay un clima prácticamente de final, que es lo que vamos a jugar. Están los mejores equipos del mundo. Córdoba, no sólo por el Orfeo que es un estadio magnifico, está preparada para esta clase de eventos. La gente seguramente va a estar con la Selección.

- ¿Qué pasó con Pablo Meana?
- Había 15 jugadores y para jugar esta Final Six había que presentar una lista de 14, y yo elegí los que estaban en la mejor condición, nada más que eso.

Fuente: Diarioshow

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|16:57
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic