Deportes

Weber: "Nos preparamos mucho para el Final Six"

El técnico de la Selección Argentina de vóley habló a horas del inicio del mini torneo que definirá la Liga Mundial. “El objetivo que nos propusimos es llegar al sábado y el domingo”, indicó el DT. Y ante el rival del debut, Brasil, aseguró que ganarle “no es una misión imposible”.

Faltan horas para que comience el Final Six, el torneo que reúne a las mejores cinco selecciones del mundo del vóley con la inclusión de Argentina. Javier Weber, el entrenador de este equipo, tuvo el difícil trabajo de levantar a los jugadores que llegaban muy golpeados. Hay muchas expectativas de cara al debut ante Brasil, ni más ni menos.

- ¿Cómo llegan al Final Six y cuál es el objetivo?
- Estamos muy bien, muy ansiosos, esperando el momento de jugar tanto hoy a la noche como el viernes. Las expectativas, al margen de ser muy grandes porque nos hemos preparado mucho tiempo para esto, el Final Six, son llegar al sábado y el domingo. Ese es el objetivo que nos propusimos. Hemos pasados momentos complicados, difíciles en la fase regular, pero ahora llegó el momento de jugar por lo que vale y el equipo está preparado para eso.

- ¿Cómo está el grupo?
- Primero había que hacer un trabajito de remotivación para que las doce derrotas no nos pesaran. Hoy vamos a salir ante el campeón del mundo a full, los vamos a agredir, a jugar el todo por el todo, que es lo que vinimos a hacer. El equipo está mejor, tenemos doce jugadores que pueden entrar y salir en cualquier momento, por lo que vamos a utilizar todas las armas necesarias para poder llegar al fin de semana que es lo que buscamos.

- ¿Se le puede ganar a Brasil o es una misión imposible?
- No hay misiones imposibles en el deporte, sí sabemos que es un partido durísimo, complicado y que no somos los favoritos. Pero eso nos abre otras puertas. Podremos jugar más sueltos, sin tanta presión, sin tanta responsabilidad. Eso lo vamos a utilizar a favor. Sabiendo la dificultad del partido que será ante el mejor equipo del mundo.

- ¿Cómo ves a la gente de cara al torneo que se desarrollará en el Orfeo de Córdoba?
- Muy buena, desde que llegamos hay un clima prácticamente de final, que es lo que vamos a jugar. Están los mejores equipos del mundo. Córdoba, no sólo por el Orfeo que es un estadio magnifico, está preparada para esta clase de eventos. La gente seguramente va a estar con la Selección.

- ¿Qué pasó con Pablo Meana?
- Había 15 jugadores y para jugar esta Final Six había que presentar una lista de 14, y yo elegí los que estaban en la mejor condición, nada más que eso.

Fuente: Diarioshow

Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|16:20
1
ERROR
25 de Junio de 2017|16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres