Deportes

Valdano: "Respaldamos a Benzema hasta las últimas consecuencias"

El directivo del Real Madrid, Jorge Valdano, manifestó que el club madrileño respalda a su jugador Karim Benzema que está envuelto en un escándalo a nivel mundial y es acusado de proxenetismo.

El director general y adjunto a la Presidencia del Real Madrid, Jorge Valdano, ha manifestado este miércoles, durante la celebración de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial, la confianza que tiene el club en la inocencia del delantero francés Karim Benzema en las acusaciones de proxenetismo.

El madridista y su compatriota Franck Ribéry fueron ayer martes imputados tras declarar en París por haber solicitado el año pasado, presuntamente, los servicios de una prostituta menor de edad, conocida como Zahia.

Ante esto, Valdano ha señalado que en el club están "tranquilos y confiados", ya que el propio jugador "se siente inocente e intentará demostrarlo ante las instancias judiciales". "Respaldamos al jugador hasta las últimas consecuencias porque confiamos en su inocencia", ha indicado.

En otro orden de cosas, ha evitado hacer comentario sobre Maicon, Khedira u otros posibles fichajes, y ha pedido "prudencia", ya que "muchas veces se sube el precio de los mismos por los continuos comentarios e informaciones al respecto."

"El Madrid es atractivo hace 110 años y lo seguirá siendo 110 más"

Sin embargo, sí respondió a las declaraciones del alemán Gunter Netzer, ex futbolista de la entidad de Chamartín, pero que habría recomendado a Khedira no fichar por el Real Madrid porque ahora ha perdido su "atractivo". "El Real Madrid es atractivo hace 110 años y lo seguirá siendo los próximos 110 años", ha sentenciado.

Por lo que se refiere a la Liga, Valdano ha restado importancia al calendario sorteado el martes, ya que "todos deben jugar contra todos", recalcando que "no es una competición de dos equipos", aunque los grandes sí parten "con un poco de ventaja". "Tenemos que sentirnos preparados, estamos haciendo un gran trabajo y será un campeonato difícil, ya que es el torneo que acoge al campeón del mundo", ha advertido.

Además, ha elogiado de nuevo el trabajo de Jose Mourinho, un técnico que "sabe crear grupos de altísima competencia". "Está trabajando en lo táctico, en lo físico y en lo técnico. Los jugadores están respondiendo a su exigencia con mucha profesionalidad", ha manifestado.

"Tiene pasión por el trabajo, es un profesional obsesivo y eso lo trasmite a su entorno. Es un entrenador que sabe agitar al club entero desde la exigencia profesional", ha reseñado el directivo madridista.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|13:13
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|13:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016