Deportes

En la Liga de Campeones habrá árbitros detrás de los arcos

Los partidos de la Liga de Campeones del fútbol europeo de la próxima temporada tendrán dos árbitros asistentes más, al igual que en torneos de México y Brasil, según anunció la FIFA.

La subcomisión técnica de la International Football Association Board (IFAB) acordó tras una reunión que el experimento realizado el año pasado en la Liga Europa se extenderá a otras competiciones, entre las que destaca la Liga de Campeones.

"En una reunión especial de la IFAB celebrada en Zúrich el 18 de mayo de 2010, ésta revisó el experimento con dos árbitros asistentes adicionales realizado en la Liga Europa de la UEFA entre 2009-2010 y decidió continuar con el ensayo hasta la Reunión General Anual número 126 de la IFAB en 2012, pero sin limitarlo a una sola confederación", dijo en un comunicado.

La decisión adoptada el miércoles en Gales supone que habrá dos colegiados más en la Copa del Presidente de la Confederación Asiática de Fútbol en septiembre, en la Copa de la Liga francesa, en la Supercopa de la UEFA y en competencias locales en Brasil y México.

Pero aún no se toma ninguna decisión sobre la posibilidad de adoptar tecnología en la línea de gol, pese a varios incidentes ocurridos en el Mundial de Sudáfrica.

Uno de los eventos más destacados ocurrió en el partido de octavos de final entre Alemania e Inglaterra en el que un remate del inglés Frank Lampard cruzó la línea de gol luego de golpear el travesaño, pero el tanto no fue validado por el árbitro.

La FIFA y la subcomisión técnica de la IFAB discutirán sobre la tecnología de la línea de gol en una reunión en octubre, añadió el comunicado.
Opiniones (0)
21 de Febrero de 2017|02:41
1
ERROR
21 de Febrero de 2017|02:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Migración de pingüinos de Magallanes
    16 de Febrero de 2017
    Migración de pingüinos de Magallanes