Deportes

Schumacher no duda y dice que el año próximo irá por el título

El piloto alemán, de pobre temporada en la Fórmula 1, aseguró que disfruta "muchísimo" de la competencia, aunque reconoció que los resultados "no fueron muy afortunados". Enfrenta las críticas.

El heptacampeón mundial de la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, aspira a conquistar un nuevo título en la próxima temporada después de dar por perdida la actual, que marcó su regreso a la categoría reina del automovilismo después de una pausa de tres años.

"Disfruto muchísimo", sostuvo en teleconferencia el corredor de la escudería Mercedes, al tiempo que reconoció los resultados obtenidos hasta ahora "no han sido muy afortunados".

"Pero el año que viene quiero conseguir el título", agregó Schumacher, que ocupa actualmente el noveno puesto de la clasificación.

El piloto de 41 años dijo que a su retorno a la Fórmula sabía que no dejaría a todos detrás de sí sobre la pista. "Después de una pausa de tres años me enfrenté a una situación completamente nueva", explicó para recordar que no había podido probar su bólido en el invierno (boreal).

Schumacher y su compañero de equipo, Nico Rosberg, esperan ocupar puestos en el podio del Gran Premio de Alemania, que se disputa este fin de semana en el circuito de Hockenheim.

Pero en la carrera por el título, Schumacher apuesta por su compatriota Sebastian Vettel. "Me entiendo de maravillas con Sebastian. Tiene toda mi simpatía y las mejores perspectivas", concluyó.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 15:34
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'