Deportes

Venezuela anunció a Farías como el nuevo DT de la Selección

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó hoy la designación del venezolano César Farías como el nuevo entrenador del equipo nacional que disputa las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

El presidente de la FVF, Rafael Esquivel, anunció en un comunicado la contratación de Farías, de 34 años, por el resto de las eliminatorias del Mundial, que se reanudarán en junio del próximo año y terminarán en octubre de 2009.

Venezuela, que en junio de 2008 visitará a Uruguay en partido de la quinta fecha, se ubica en el quinto lugar de las eliminatorias mundialistas.

La 'vinotinto' acumula seis puntos en la serie de clasificación, cuatro menos que el líder Paraguay, tres menos que Argentina y dos menos de Brasil y Colombia, las selecciones clasificadas hasta el momento al Mundial.

Cuatro equipos sudamericanos avanzarán directamente al Mundial de Sudáfrica, mientras que el quinto clasificado deberá disputar una repesca ante una selección de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Esquivel emitió el comunicado desde Asunción, donde asiste al sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores.

El dirigente dio el anuncio definitivo después que Farías llegara hoy a un arreglo definitivo que lo desvincula del Deportivo Anzoátegui, equipo que dirigió en el torneo local.

Según fuentes deportivas, el contrato que unirá al entrenador con la FVF se firmará próximamente, después de que regrese al país el presidente de la Comisión de Selecciones, Serafín Boutureira.

Farías, quien reemplazará en el cargo a Richard Páez, viene de dirigir al club Deportivo Anzoátegui que finalizó en la segunda posición del Torneo Apertura de Venezuela con 34 puntos, a tres del campeón, el Caracas FC.

En la temporada pasada, Farías dirigió al Mineros de Guayana, que finalizó tercero y clasificó a la Copa Libertadores de América de 2008.

Ese mismo año estuvo con Mineros en la Copa Sudamericana, eliminando en la primera fase al local Carabobo FC y en la segunda enfrentó al Deportes Tolima colombiano, con el que igualó en los dos encuentros, quedando fuera del torneo por diferencia de goles marcados como visitante.

Con el Deportivo Táchira estuvo al frente dos temporadas (2004 y 2005), clasificándole directo a dos ediciones de la Copa Libertadores.

En su primera participación, Farías clasificó al Táchira en 2004, empatando dos veces con el poderoso River Plate de Argentina (0-0 y 2-2) y superando al campeón de Paraguay, Libertad, y al de Colombia, Deportes Tolima.

En la siguiente fase eliminó al Nacional de Uruguay (3-0 y 2-2) para despedirse de la Copa en cuartos de final ante el brasileño Sao Paulo, que finalmente fue el campeón de ese año.

Antes de su llegada al Táchira, Farías fue entrenador del Nueva Cádiz, Zulianos FC y Trujillanos FC.

En segunda división fue campeón con Nueva Cádiz en Cumaná y Zulianos FC en Maracaibo. Además fue campeón nacional en Sub 20 en dos oportunidades.

Con las Selecciones de Venezuela estuvo ligado a los procesos de Lino Alonso como asistente en varios torneos suramericanos en Sub'17 y Sub'20 y con 'Cherry Gamboa' en la selección Sub'15.

Farías fue uno de los descubridores del goleador venezolano Juan Arango, del Real Mallorca de España, cuando estaba al frente del Nueva Cádiz en 1997.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|06:53
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016